IU ni condena ni absuelve a José Antonio Monago

Comparte en redes sociales

El Coordinador General de IU Extremadura, Pedro Escobar, afirma que “ni condena ni absuelve al Presidente” porque esperará a los pasos que vayan dando las instancias judiciales para reclamar o no su dimisión en caso de imputación o el hallazgo de “indicios razonables” de mal uso de fondos públicos.

[Img #40334]Según destacó, ellos han “visto la  certificación global” donde el Senado “se hacen cargo de 16 viajes, pero sin fechas”, también comprobó “con cierto pudor porque era privado” los viajes que cargó a su visa. Por lo tiene la “comprensión para defender la intimidad” pero que mostrarán la “hostilidad” ante  un posible mal uso del dinero público.

 

“Si algún fiscal lo imputa, tendrá que dimitir y dimitirá”, afirmó Escobar, pero ellos no van a participar en subastas de ver quien pide más veces la dimisión.

 

Para Escobar, esto es un asunto poliédrico, ahora los “extremeños y españoles” saben que el Senado y el Congreso cuenta con una “tarjeta de movilidad universal para el territorio nacional sin que tengan que rendir cuenta”, un hecho que ha provocado “la explosión de la sociedad”. Frente a esa situación el PP y el PSOE han firmado un acuerdo que IU ve “insuficiente”.

 

Entre otras cuestiones afirman que “los viajes para el partido los debe pagar el partido”. -Así van a proponer “una comisión de investigación en Madrid” para  que saque conclusiones. Porque lo que se pretende es “levantar las alfombras”. Sólo así “abriremos un capítulo nuevo en la lucha contra la transparencia”.

 

En su turno de réplica, el Presidente de Extremadura, José Antonio Monago lo acusó de estar “en el equilibrio de ese alambre en el que roza lo privado” a pesar de que afirma Escobar que no quiere entrar para centrarse en lo político.

 

Destaca Monago que para él  fue un momento “fue duro”,  acusando a Escobar de no tener prudencia cuando él ” no fue duro con un tema personal de su grupo que tuvo trascendencia en prensa”. Porque según destacó “ni me preocupa ni me ocupa el tema financiero de un diputado de IU”.

 

Sobre este tema, Pedro Escobar destacó que no es momento de hacer propósito de enmienda, y que de la misma forma que Monago “no está aquí por dinero”, su grupo tampoco. Porque a más del “95% de los políticos de IU les cuesta el tiempo y dinero”. Afirmó que “se arruinan algunos compañeros que hacen política, y que ningún cargo se ha lucrado”,  y sobre la situación financiera de un diputado, destacó que es “una sucia maniobra para doblar la voluntad de un grupo”. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.