La médico que atendió a Teresa Romero, se querella contra ella por presuntas injurias y calumnias

Comparte en redes sociales

La médico que atendió a Teresa Romero en el centro de salud de Alcorcón ha anunciado este jueves que presentará una querella contra la auxiliar de enfermería por un delito de injurias y calumnias.

De este modo, desmiente que acudiera seis días antes de ser ingresada, ya que lo hizo cuatro días antes de entrar en el Hospital Carlos III. También niega la doctora que la paciente le comunicara a su médico de atención primaria haber tenido un pico de fiebre de hasta 38,7 ºC, lo que queda reflejado en el historial clínico registrado con esa fecha.

 

Además, desmiente que Teresa Romero informara a su doctora de que hubiera estado en contacto con personas diagnósticadas de ébola, tal y como ella siempre ha mantenido.

 

De este modo, la letrada recalca que debido a la “no revelación del antecedente de exposición al virus del ébola”, la doctora realizó una exploración física sin ninguna medida de protección y sin utilizar guantes ni mascarilla.

 

Por todo ello, la defensa de la médico entiende que estos hechos son constitutivos de un delito de injurias y calumnias con publicidad. Así, anuncia que va a interponer en los próximos días una demanda de conciliación previa a una querella por los citados delitos contra Teresa Romero.

 

Victoria tilda la actuación sanitaria de “excelente”

 

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria, ha afirmado este jueves que la actuación sanitaria en el caso del contagio de ébola por parte de la auxiliar de enfermería Teresa Romero ha sido “más que satisfactoria, excelente”.

 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha indicado que lo importante es que Teresa se ha recuperado y que no ha habido más contagios, “lo que evidencia que contamos con magníficos profesionales sanitarios y con unas instalaciones públicas que está a al altura de las mejores de Europa porque no había ni experiencia y circunstancias anteriores que permitieran tener unos conocimientos más profundos de la enfermedad”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.