La Comisión Europea aprueba la disponibilidad económica de ECOFIN

Comparte en redes sociales

La Concejalía de Fondos Europeos ha explicado de manera pormenorizada a todos los integrantes de la comisión de RRHH, Fondos Europeos, Servicios Municipales y Empleo, del plan de actuaciones que se presentó el pasado 14 de noviembre al Ecofin a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La diligencia con la que se ha sabido responder desde el Ayuntamiento de Plasencia, ha permitido que el Gobierno de España haya presentado en tiempo una batería de inversiones públicas cuya finalidad sea contribuir a dinamizar la economía de Europa en general y de España en particular, con especial incidencia en los municipios, asegura el Consistorio en un comunicado.

 

El pasado miércoles la Comisión Europea aprobó con carácter de urgencia la disponibilidad presupuestaria de dicho plan, con el que de alguna manera se dé luz verde al resto de trámites en el seno de la UE y gobiernos de cada país.

 

La aportación presupuestaria de salida es de 25.000 millones de euros, si bien todo el Plan, ya denominado “Plan Jucncker” está cifrado en 315.000 millones. 

 

Desde el punto de vista de presupuesto municipal sería prematuro reflejar ya la dotación alguna ya que los montantes exactos no se conocerán hasta que sean definitivas las resoluciones de concesión de estas ayudas.

 

“Desde la Concejalía de Fondos Europeos, cuando menos sorprende la actitud del concejal de IU que le ha faltado tiempo para hacer una crítica despectiva, tanto del plan como los proyectos municipales presentados al calificarlos de que son humo e inviables sin haber recibido información detallada como la que se ha recibido hoy en la Comisión Informativa y que, en el tiempo que media entre la urgente presentación de documentación y dicha comisión la propia UE ha dado luz verde y concretado este plan”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.