Salud y Política Sociosanitaria convoca subvenciones por valor de 3,2 millones

Comparte en redes sociales

La Consejería de Salud y Política Sociosanitaria ha convocado las subvenciones a otorgar a entidades locales que prestan servicios sociales a personas mayores para el mantenimiento de plazas en centros de atención diurna y pisos tutelados en el ejercicio 2015 con un importe total de 3.250.716 euros.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este lunes las correspondientes convocatorias, cuyo plazo de presentación de solicitudes es de diez días naturales contados a partir de mañana martes, un periodo que se amplía hasta el 1 de septiembre de 2015 en el caso de plazas que se pongan en funcionamiento una vez finalizado el anterior.

 

En concreto, las ayudas para el mantenimiento de plazas en centros de día cuentan con una dotación total de 1.304.446 euros, un montante que se eleva a 1.946.270 euros en el caso de la convocatoria para el mantenimiento de plazas residenciales en pisos tutelados de titularidad municipal.

 

Tanto en un caso como en el otro las ayudas están destinadas a sufragar, total o parcialmente, los gastos generados por el mantenimiento de plazas para personas autónomas.

 

Serán subvencionables aquellas plazas autorizadas en las que sus usuarios tengan cumplidos los 65 años en el momento de solicitar el ingreso, una edad que se rebaja a los 60 en el caso de los pensionistas y, excepcionalmente, a los 50 cuando se trate de personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por ciento.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.