Digital Extremadura

Turismo destina 650.000 euros a dos hospederías y a la construcción de apartamentos turísticos

TURISMO
Comparte en redes sociales

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este lunes tres resoluciones de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo en la que se hace pública la formalización de tres contratos de suministro de equipamiento y mobiliario a las hospederías Puente de Alconétar, en Garrovillas de Alconétar, y a la hospedería de Monfragüe, en Torrejón el Rubio.

Una cuarta resolución se dedica a la formalización del contrato de obra de la construcción de apartamentos turísticos en uno de los módulos de la antigua hospedería de Orellana, en Orellana la Vieja. El importe total de estas actuaciones alcanza los 646.939 euros.

 

En primer lugar, se ha formalizado con la empresa Hiperhostel Maquinaria para Hostelería, S.L. el contrato de suministro de maquinaria industrial para la cocina, lavandería y cámaras frigoríficas de la Hospedería Puente de Alconétar, en Garrovillas de Alconétar, por un importe de 142.844 euros.

 

Por otra parte, para la ampliación de dicha hospedería también se ha formalizado el contrato de suministro de mobiliario con la empresa Muebles de Oficina Extremeños, S.L. (Mofexsa), por un importe total de 233.530 euros. El plazo de entrega de ambos suministros será de seis meses.

 

Además, se ha materializado el contrato de suministro de mobiliario para la ampliación de la Hospedería de Monfragüe en la localidad de Torrejón el Rubio con la misma empresa Muebles de Oficina Extremeños, SL., por un importe total de 118.580 euros.

 

Por último, se ha formalizado con la empresa Alquiler Obras y Servicios Extremeños, S.L., el contrato de la obra de construcción de apartamentos turísticos en el módulo nº 1 de la antigua Hospedería Embalse de Orellana por un importe total de 151.985 euros y un plazo de entrega de cuatro meses.

 

Estas obras se incluyen en el plan de renovación de la red autonómica de hospederías, que estarán ampliadas y modernizadas antes del verano de 2015, tras una inversión en obra civil de 7,6 millones de euros. Todas estas actuaciones en infraestructuras turísticas forman parte del Plan de Mejora de los Alojamientos Turísticos que desarrolla el Gobierno de Extremadura, con una inversión total de 16 millones de euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *