Digital Extremadura

Dos detenidos por delitos de robos con violencia e intimidación

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por sendos delitos de robos con violencia e intimidación, uno de ellos a una mujer de 68 años a la que arrebataron el bolso y otro a un joven al que arrebataron una cazadora.

El primero de ellos ocurrió sobre las 11:30 horas en la Avda. de Villanueva, cuando una mujer de 68 años fue abordada de manera sorpresiva por  una chica joven que le dio un fuerte tirón y le arrancó el bolso del brazo, causándole lesiones, saliendo a continuación a la carrera a toda velocidad.

 

Tras el aturdimiento inicial, la víctima reaccionó y trató de seguirla, solicitando la ayuda de varios transeúntes que se encontraban en la zona, los cuales interceptaron a la presunta autora de los hechos, reteniéndola hasta la llegada de varias dotaciones de Policía Nacional y Policía Local, que procedieron a su detención y a la recuperación del bolso, del que había intentado desprenderse.

 

La víctima fue trasladada a un centro sanitario, dónde fue asistida de una escoriación en uno de los dedos de su mano izquierda, mientras que la detenida, de 15 años de edad, fue trasladada hasta dependencias policiales para la tramitación de las diligencias, que fueron remitidas a la Fiscalía de Menores.

 

El segundo de los hechos se produjo a las 23:50 horas de ese mismo día, cuando un joven volvía a su domicilio en la Calle Maya, momento en que fue abordado por un desconocido que, tras preguntarle la hora, le exhibió una navaja de “mariposa” y amenazándolo con ella, procedió a  registrarlo buscando cualquier objeto de valor que pudiera portar y, al no encontrar nada, le arrebató la chaqueta y salió corriendo, no sin antes amenazarle con que si llamaba a la Policía «iría a por él».

 

La víctima subió a su casa y llamó a la Sala de Operaciones del 091, denunciando todo lo sucedido, aportando las características físicas y la ropa  con las que vestía el agresor en el momento de los hechos.

 

Momentos después una de las patrullas policiales localizó en la Calle Menacho a un varón que coincidía con las características aportadas por la víctima, por lo que procedieron a su interceptación e identificación, pudiendo comprobar cómo llevaba bajo su abrigo la chaqueta sustraída momentos antes, siendo detenido.

 

Se trata de un varón de 23 años de edad, con antecedentes policiales que, tras la práctica de las correspondientes diligencias, será puesto a disposición de la autoridad judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta