Según los datos internos que maneja el PSOE “ganarían de manera clara”

Comparte en redes sociales

El Secretario de Organización Federal del PSOE, César Luena, ha destacado que según los datos internos que maneja su organización, el PSOE “ganarían de manera clara”, en “votos y escaños” .

[Img #40466]Las expectativas electorales son muy buenas, y van a adelantar a Enero la presentación de los candidatos de los municipios extremeños.  César Luena destacó que las expectativas “son muy buenas” y además la recuperación gradual del PSOE con Pedro Sánchez hace que el partido “se recupere, se consolide y va a ganar”.

 

En Extremadura, Luena destacó que hay un “buen hacer” con Guillermo Fernández Vara, lo avala su “gestión” y para el futuro “tiene en la cabeza la Extremadura que quiere” a través de la Agenda del Cambio.

 

Por ello, destacó que el Partido Nacional siempre se ha volcado con Extremadura pero ahora más” porque la región “merece un cambio de políticos de verdad” y no “la coalición de la vergüenza”.

 

PACTO NACIONAL PSOE-PP

 

Sobre el Pacto o el Acuerdo PSOE-PP, César Luena ha destacado que el PSOE en Extremadura va a ganar “de manera clara” y que este pacto propuesto por la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal; suena más a una “petición en forma de lamento” una petición “de auxilio al PSOE”, pero que para el PSOE “queda descartado”.

 

CASO GÜRTEL

 

Luena espera “por el bien del sistema” que el PP y el Gobierno central “no” presionen al poder judicial sobre la continuidad del juez Pablo Ruz al frente de la investigación del ‘caso Gürtel’.

  

Destacó que él confía “en la justicia y en la independencia judicial”, ha añadido que “tendrá que resolver la continuidad de Ruz como la Justicia considere oportuna” y que ha esperado que el Gobierno y el PP “no maniobren” en este tema “como acostumbran”.

  

“Porque se les vio la manita en relación a la denuncia del fiscal al señor Mas, se les vio la manita y espera que ni se les ocurra, porque un proceso judicial de la envergadura… llegan hasta 100 los imputados, con más de 200 testigos, con muchísimos años de instrucción… un proceso como el de Gürtel, un procedimiento judicial como el de Gürtel necesita estar blindado, necesita tener una seguridad y unas garantías como ningún otro”, ha espetado Luena, quien ha añadido que “por tanto” espera que “esas garantías y ese blindaje de seguridad del procedimiento esté garantizado”.

 

ALFONSO ALONSO, MINISTRO DE SANIDAD

 

Sobre el nombramiento de Alfonso Alonso, como Ministro de Sanidad, tras la dimisión de Ana Mato, destacó que “ahora cualquiera que se meta en el Gobierno de Rajoy tiene muy poco futuro, por no decir nada”.

 

Recordó además que Alonso “impulsó el voto de la mayoría del PP, el rodillo, para votar todos los recortes del sistema sanitario, de servicios sociales, de dependencia, en materia de igualdad, todos”, y ha señalado que el nuevo ministro ocupa ahora la cartera sanitaria “seguro para rematarlo (el sistema de la dependencia, la sanidad, etcétera)”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.