El Gobierno regional adjudica por 7,4 millones el desdoblamiento de la conexión de la autovía de la Plata con la avenida de España

Comparte en redes sociales

La Junta de Extremadura ha adjudicado por 7.431.653,23 euros la ejecución del desdoblamiento de
la conexión de la autovía de la Plata (A-66) con la avenida de España de Plasencia, que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

Así lo ha anunciado el consejero de Fomento, Víctor del Moral, quien ha explicado que la obra ha sido adjudicada a una UTE que forman la mercantil pacense Gevora Construcciones y la alicantina Ecisa y ha indicado que está previsto que el contrato se firme este mes, de tal forma que la obras podrían comenzar con el nuevo año.

 

Del Moral ha apuntado que la conexión a la A-66 es uno de los objetivos “más importantes” de la Junta de Extremadura para esta legislatura en materia de carreteras.

 

La Consejería de Fomento acometerá una de las dos fases en las que está dividido el proyecto original, que fue elaborado al final de la legislatura anterior. De esta forma, el compromiso del Gobierno autonómico se refiere a
la ejecución de las obras de duplicación de la EX-370 desde la travesía de la N-630 hasta la Autovía de la Plata.

 

La misma se llevará a cabo mediante la ejecución de 2.072 metros de doble calzada desde la A-66 hasta la calle Cristóbal Oudriz; y de otros 502 metros de doble sentido hasta la antigua N-630 o avenida de España.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.