El Parlamento presenta una denuncia ante la Fiscalía por las graves acusaciones de UPyD

Comparte en redes sociales

El Parlamento de Extremadura ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por las graves acusaciones realizadas por el coordinador de UPyD en Extremadura, José Francisco Sigüenza, quien afirmó que las oposiciones de este Parlamento no cumplían con la legalidad ni con los principios de igualdad, mérito y capacidad, advirtiendo que las oposiciones estaban “diseñadas a medida”.

Ante estas graves acusaciones, el Parlamento de Extremadura advirtió que no iba a permitir que nadie pusiera en cuestión a los opositores con el fin de una utilización política, se reservó el derecho a tomar las medidas legales oportunas y pidió una rectificación pública sin que fuera atendida.

 

Por todo ello, y con la finalidad de salvaguardar el nombre de la Institución, la integridad de los opositores, de los miembros de los tribunales de la oposición – todos ellos empleados públicos-, y demostrar la transparencia en el proceso selectivo, la Mesa de la Cámara ha decidido presentar esta denuncia acreditando que los hechos expuestos por el coordinador de UPyD no son ciertos, y para que se investiguen con el fin de esclarecer la posible comisión de delito o falta.

 

DOCUMENTACIÓN

 

Como documentos acreditativos adjuntos a esta denuncia, el Parlamento ha presentado ante la Fiscalía los acuerdos de la Mesa de la Cámara con las convocatorias de las becas de formación, con el fin de acreditar que la obtención de dichas plazas se hizo mediante convocatoria pública y respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad. También se ha presentado las bases de la convocatoria del proceso de oposición acreditando que las convocatorias puestas en cuestión, cumplen todos los requisitos legalmente establecidos.

 

Del mismo modo, se han presentado los escritos de quejas y sus correspondientes contestaciones presentadas a las distintas convocatorias, sin que ninguna de ellas haya dado lugar a procedimiento administrativo o judicial de impugnación de las bases de la convocatoria. Y por último, se ha presentado un certificado de los Secretarios de cada uno de los Tribunales, acreditando que no ha habido ninguna abstención ni recusación. En este sentido, el Parlamento recuerda que en dichos tribunales de oposición participan las secciones sindicales de CCOO y UGT, convocándose también a CSIF, quien no ha acudido a las mismas, así como los Delegados de Personal de la Cámara.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.