El presidente Monago emplaza a la UE a recuperar su liderazgo mundial en el sector industrial

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, en nombre del Grupo Popular Europeo ha destacado que la Unión Europea “debe recuperar su liderazgo mundial en el sector industrial”. Así lo ha manifestado durante la lectura del dictamen de política industrial en la 109ª Sesión Plenaria del Comité de las Regiones que ha tenido lugar esta tarde en el Parlamento Europeo, en Bruselas, donde se ha aprobado por unanimidad de toda la Cámara las principales conclusiones de la Declaración de Badajoz.

[Img #40468]El máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha detallado que, para lograr este objetivo, “debemos conseguir aumentar la competitividad de nuestras empresas”. Tal y como ha señalado, ésa debe ser la “prioridad” de todas las políticas europeas.

 

“Debemos otorgar una mayor estabilidad a nuestras empresas con una fiscalidad justa y mayor simplificación administrativa”, ha recalcado Monago, quien también se ha referido a la necesidad de “alcanzar precios competitivos de la energía, contar con una normativa sólida y fuentes de financiación alternativas”.

 

Del mismo modo, el presidente extremeño ha subrayado que “Europa debe aspirar a ser líder en nuevas industrias de alto valor añadido” y que, para ello, “debemos fomentar la aplicación de la innovación y la investigación para modernizar las industrias tradicionales europeas y facilitar que surjan otras nuevas”.

 

“Debemos orientar la política regional y el programa Horizonte 2020 hacia inversiones que refuercen nuestra competitividad y el papel de los entes locales y regionales en su diseño y aplicación”, ha explicado Monago, quien ha asegurado que todo ello “son necesidades que apremian a toda la Unión Europea pero muy especialmente a las regiones con menores niveles de desarrollo”.

 

Por último, el presidente regional ha recalcado que los europeos “sabemos que sólo nuestro posicionamiento como líderes mundiales en innovación y su aplicación industrial nos permitirá mejorar nuestra competitividad, impulsar nuestro crecimiento y crear el tan esperado empleo”. “Ésa es, sin duda, la clave de la recuperación de Europa”, ha concluido.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.