Carretero critica la inconsistencia de Monago por la decisión de recurrir al FLA

Comparte en redes sociales

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha criticado al presidente extremeño, José Antonio Monago, y a su equipo económico por su “inconsistencia” al decidir ahora recurrir al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

“No puede ser que ayer, recurrir al FLA era algo poco menos que echarse por un precipicio, y hoy, poco menos que nos haya tocado la lotería”, ha señalado.

 

Según Carretero, la “inconsistencia” de gobierno presidido por Monago “es el verdadero problema” de los ciudadanos, ya que “hace todo a golpe de titular y dando la vuelta a los temas que son de especial interés para el conjunto de la ciudadanía”.

 

Asimismo, ha asegurado que este anuncio, pone de manifiesto que el Gobierno de Extremadura “está totalmente agotado” y que no tiene absolutamente ninguna salida para poner en marcha acciones que beneficien a los ciudadanos.

 

De esta forma, si el Ejecutivo extremeño recurre al FLA, ha indicado Carretero, es porque lógicamente, “no tiene más remedio”, y que a pesar de “haber ido recorriendo España diciendo que era el campeón absoluto cumpliendo el déficit, hoy tenemos una región mucho más endeudada”.

 

MAS DE 3.100 MILLONES DE DEUDA

 

Con la decisión de recurrir al FLA, ha estima, se superarán los 3.100 millones de deuda, con lo cual, “cuando acabe la legislatura, Monago pasará a la historia de Extremadura, como el presidente que más ha endeudado esta región”.

 

Todo ello, ha aseverado el líder de CCOO en la región, “haciendo propaganda” y “chuzos” en materia de empleo, servicios sociales y pobreza, aunque, “en cualquier caso”, ha apuntado que será la ciudadanía quien tenga que decidir”.

 

   Carretero ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas momentos antes de asistir al inicio de las jornadas sobre servicios sociales que ha organizado el sindicato en Mérida.

 

RAJOY Y LOS AGENTES SOCIALES

 

El líder de CCOO también se ha referido a la reunión que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantendrá con los agentes sociales para establecer un subsidio destinado a parados de larga duración.

 

En este sentido, ha señalado que en torno a tres millones de personas en España sin trabajo “carecen de prestación alguna”, una cuestión que ya fue puesta en conocimiento de Rajoy, así como la “necesidad” de habilitar un “mecanismo” que mejorara las condiciones de vida de este colectivo.

 

Así, ha confiado en que la reunión se resuelva con la incorporación de esta ayuda para que “al menos un millón pudiera obtener una cobertura a través de esta prestación”, ya que el “gran problema” que tienen estas personas “es salvar la situación más vital”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.