Carrón califica de muy acertado el asociacionismo de clínicas privadas

Comparte en redes sociales

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha calificado de “muy acertado” el hecho de que las clínicas privadas de Extremadura opten por asociarse, pues esa unión permitirá aprovechar con “éxito” las oportunidades económicas que implica la aplicación de la Directiva Europea sobre Asistencia Transfronteriza.

[Img #40502]Así lo ha puesto de manifiesto el consejero durante el acto de clausura del I simposio de los pacientes que se ha celebrado bajo el lema de “La medicina desde su punto de vista” y que ha estado organizado por la Asociación Extremadura Health Quality (EHQ).

 

Durante su intervención, Hernández Carrón, ha felicitado a EHQ por su apuesta de asociarse como conjunto de clínicas privadas “capaces de realizar una oferta privada común desde Extremadura”.

 

A su parecer, esta iniciativa de oferta sanitaria común, con base asociativa, tiene “más sentido que nunca”, pues como Extremadura está en pleno despliegue de la puesta en marcha del sistema de asistencia sanitaria transfronteriza instaurado desde Europa a través de su Directiva de 2011.

 

Esta directiva, ha dicho, ya ha sido traspuesta al ordenamiento nacional mediante Real Decreto de 2014 y Extremadura ya cuenta con su protocolo recientemente aprobado.

 

“Vuestra iniciativa es acertada porque Extremadura en general, y Badajoz en particular, se dibujan como uno de los destinos que más actividad transfronteriza prestará, por su ubicación geográfica y frontera con Portugal”, ha apuntado.

 

En este sentido, ha recordado que Badajoz está incluída en la estrategia de turismo sanitario elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

“Esta es una gran oportunidad para la que tenéis que estar preparados, y conocer la importancia y las particularidades de este nuevo marco normativo, el de la Asistencia Sanitaria Transfronteriza”, ha añadido.

 

Según ha puntualizado Hernández Carrón, esta normativa tiene como objetivo principal fortalecer la libertad de mercado y de circulación de personas dentro de la UE, en este caso también en sectores regulados como puede ser la sanidad.

 

Al hilo de lo anterior, ha recordado que el próximo día 12, en Badajoz, se celebrarán unas jornadas sobre Asistencia Transfronteriza, organizadas por el SES, en colaboración con FundeSalud y Roche, durante las que se ampliará información sobre el protocolo extremeño y se fomentará el intercambio de experiencias a nivel comunitario, nacional y también con Portugal.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.