Digital Extremadura

CCOO, el primer sindicato en la enseñanza pública no universitaria

Comparte en redes sociales

La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura mantiene los resultados electorales de 2010 respecto al número de delegados y delegadas obtenidos en las juntas de personal docente de Badajoz y Cáceres, “consolidando su posición como el primer sindicato en la enseñanza pública no universitaria”, ha destacado el sindicato.

Estas elecciones se han desarrollado durante los días 3 y 4 de diciembre, primero en Extremadura, y luego en el resto del Estado, salvo Cataluña, País Vasco, Navarra, Ceuta y Melilla que lo harán durante 2015.

 

Respecto a los datos regionales, CCOO conserva sus 11 delegados, 5 en Cáceres y 6 en Badajoz del total de 70 elegibles. El resto de los sindicatos de enseñanza pierde delegados, salvo el sindicato corporativo PIDE que aumenta en 7 representantes respecto a 2010.

 

El nivel de participación del 54 por ciento baja respecto a 2010, en que llegó al 66 por ciento, si bien el total de electores también ha descendido como consecuencia de los recortes, siendo el número de docentes convocado a estas elecciones de 15.010

 

El sindicato ha destacado la mala gestión organizativa por parte de la administración extremeña. “Los errores se precipitaron desde el momento de constitución de las mesas electorales parciales, a las 8 de la mañana del 3 de diciembre, principalmente en la provincia de Badajoz, donde una docena de mesas se vieron afectadas por la falta de documentación o de materiales”.

 

FECCOO-Extremadura considera que estos resultados “muestran la confianza del profesorado en que CCOO es el sindicato para afrontar los grandes retos del futuro, como son la negociación del estatuto docente, la recuperación de los derechos sociolaborales cercenados en los últimos años y la defensa de la educación pública”.

 

Asimismo han querido agradecer  a todos los docentes que han colaborado activamente en el proceso electoral, como interventores o como apoderados en las distintas mesas electorales, “sin el gran trabajo que han realizado no habría sido posible la jornada electoral”.

 

Por otra parte en el ámbito estatal, la Federación de Enseñanza de CCOO vuelve a ganar las elecciones, por séptima vez consecutiva, aumentando hasta el 21,50% de los delegados y delegadas de la enseñanza pública no universitaria.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta