La Navidad con el Papa Francisco

Comparte en redes sociales

“La Navidad es la fiesta de la vida y nos infunde sentimientos de serenidad y paz”. Así se manifiesta el Papa Francisco en la contraportada de un libreto que ha publicado Editorial San Pablo y que se puede adquirir por sólo 1,50 euros.

[Img #40584]En el mismo, el Papa nos recuerda que la Navidad es la fiesta del encuentro. “Del encuentro con Jesús. La Navidad es encontrar a Jesús. Se nos invita a que nos preguntemos cómo puedo encontrar a Jesús, si estoy dispuesto a encontrar a Jesús o me dejo llevar por la vida como si ya estuviera todo jugado”.

 

¿Y dónde hallar al recién nacido? El Papa responde: “Búscalo en un pesebre, en un corralón, busca donde nadie busca”, para afirmar acto seguido que “no lo busques entre las luces de las grandes ciudades, no busques en la apariencia. No busques en todo ese armazón pagano que se nos ofrece a cada rato”.

 

A Jesús hay que buscarlo, dice el Santo Padre, “en lo insólito, en lo que te sorprende. Busca como esos pastores a quienes mandaron a buscar a un niño recién nacido recostado en un pesebre. Remueve la hojarasca y debajo busca los brotes de vida. En la sencillez. En la pequeñez”.

 

La Navidad con el Papa Francisco es un libreto muy bien editado, especial para regalar a los niños que sepan leer y con unas fotografías impresionantes. Son veinte páginas en las que se analiza el Nacimiento de Jesús, pero también los significados que tiene la Navidad, como la estrella o los Reyes Magos. Una idea muy acertada de Editorial San Pablo y a un precio al alcance de todos los bolsillos.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.