Digital Extremadura

Unas jornadas analizarán las novedades tecnológicas de la agricultura de precisión

Comparte en redes sociales

Las jornadas ‘Nuevas Tecnologías en la Agricultura’ revisará los hitos de la evolución de la agricultura en lo referente a las diferentes novedades tecnológicas de la agricultura de precisión, conjunto de técnicas que permite examinar los cultivos desde el espacio con técnicas espaciales y desde tierra empleando el potencial de las aplicaciones relacionadas con la actual revolución tecnológica.

Esta iniciativa está organizada por el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario ‘Extremadura’ (Ctaex) y se celebrará este miércoles, día 10, y el martes, día 16, según ha informado la organización en nota de prensa.

  

La de este miércoles tiene lugar en Elvas y cuenta con la participación del profesor de la Escuela de Ingenierías Agrarias de la UEx Juan Morillo Barragán, que desarrollará una ponencia bajo el título ‘De la agricultura tradicional a la agricultura de precisión’.

  

A continuación, el investigador de Ctaex, Inocencio Blanco Martín, presentará el caso práctico nuevas tecnologías aplicadas al cultivo del tabaco.

  

Con el mismo formato y temática, el día 16 de diciembre, a las 18,00 horas de la tarde en Don Benito, se celebrará otra jornada en el centro de Formación del Medio Rural, en la que el caso práctico lo presentará José María Terrón, investigador de Cicytex, que hablará sobre la agricultura de precisión en cultivos extensivos de cereal.

  

Ambas actividades están enmarcadas en el proyecto MITTIC de Modernización e Innovación tecnológica con base TIC en sectores estratégicos y tradicionales.

  

Un proyecto europeo que, liderado por el Gobierno de Extremadura, su  objetivo principal es el fomento del crecimiento económico y el empleo mediante el aumento de la competitividad en los sectores económicos, estratégicos y tradicionales de las regiones de Extremadura, Centro y Alentejo, mediante la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

  

MITTIC, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP), prevé la realización de actividades de divulgación, demostrativas y formativas, para hacer llegar la tecnología a un mayor número de empresas y conseguir que los técnicos adquieran los conocimientos necesarios para implantar la tecnología en su empresa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta