La revista de cine “Versión Original” celebra sus 21 años con una fiesta solidaria

Comparte en redes sociales

La revista de cine ‘Versión Original’, editada por la Fundación Rebross de Cáceres, va a celebrar su 21 aniversario y la publicación del número 232 con una fiesta solidaria en la que se recaudarán fondos para el proyecto ‘Ayúdame a andar’ que ha puesto en marcha un joven cacereño de 28 años que sufre una lesión medular.

[Img #40621]La fiesta tendrá lugar este sábado, día 13, en el gastrobar Mastropiero a partir de las 14.00 horas y la recaudación de las consumiciones se destinará a este proyecto para ayudar a Antonio Aragoneses.

 

Aragoneses sufre una lesión medular desde el 22 de abril de 2007 por un accidente al caerse en la fuente de la plaza Zorrilla de Valladolid celebrando el ascenso del equipo de la ciudad a primera división. Desde entonces está en una silla de ruedas y no ha parado de recibir rehabilitación pero ahora tiene una posibilidad de andar con un tratamiento que no puede costearse en un centro médico de Orlando (Estados Unidos).

 

 Para ello necesita 75.000 euros, de los que lleva recaudados el 27,8 por ciento y la fiesta de Rebross servirá para aportar un granito de arena a esta causa que ya ha recibido el apoyo del propio club de fútbol de Valladolid, ciudad donde Antonio estudiaba Ingeniería en Telecomunicaciones cuando sufrió el accidente.

 

Como Antonio es un gran aficionado al deporte, la fiesta contará con el apoyo de los principales clubes deportivos de Cáceres y con la presencia de deportistas como Vero Sánchez y Andrea Vilaró (baloncesto), Rubén Gómez y Diego Muñoz (pádel), Quini Carrasco (atleta paralímpico), Conchi Bellorín (judoka) y Saulo Costa (voleibol), que ejercerán de djs y pincharán su música favorita.

 

El propio Antonio Aragoneses y su familia han pedido la colaboración de los cacereños porque “no se trata de que una sola persona dé los setenta y cinco mil euros, sino de que muchas den un euro”, ha dicho la madre de Antonio.

 

VERSIÓN ORIGINAL

 

Respecto al nuevo número de la revista ‘Versión Original’ (VO) cabe reseñar que en esta ocasión se dedica a los ‘Enredos en el cine’ y, en este especial, se incluye por primera vez una entrevista que ha sido realizada por José María Clemente, director del programa de cine ‘Tentaciones de Canal +’, al guionista y realizador Manuel Gómez Pereira.

 

El presidente de la Fundación Rebross, Francisco Rebollo, ha explicado que VO es una publicación singular que fomenta el cine, la lectura y que se ha convertido en la más longeva de Extremadura desde que el primer número vio la luz en diciembre de 1993.

 

Además, supone una posibilidad para los jóvenes que pueden publicar aquí sus primeros textos, por lo que se recibe una ayuda del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).

 

No obstante, la dificultad por la que atraviesan las publicaciones en papel y la crisis económica que ha hecho reducir la aportación de las instituciones también afectan a esta revista que está “en peligro de extinción”, ha aseverado, al tiempo que ha recordado el carácter altruista y humanitario ya que la recaudación de su venta se destina a la lucha contra la pobreza en España.

 

En 2015 irá a parar a un proyecto educativo en la infancia de la organización Ayuda en Acción que se lleva a cabo en 20 centros de todo el país. La Fundación Rebross ha destinado a este mismo proyecto parte de la recaudación (9.000 euros) del Festival Solidario de Cine Español de 2014, un certamen que también organiza esta entidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.