El PSOE propone una modificación de la Ley de la Cexma

Comparte en redes sociales

El Grupo Parlamentario socialista presentará, junto a los regionalistas del PREx-CREx, una propuesta de modificación de la ley de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), con el objetivo de hacer una televisión y radio “más democráticas” y que exista “mayor transparencia” y “pluralismo”.

Así lo avanzado la diputada María Ascensión Murillo, que ha explicado que en la elaboración de esta propuesta de modificación han participado desde los “ideólogos” de la ley del 2000, representantes sindicales y los propios trabajadores del medio público autonómico.

 

De esta forma, la propuesta socialista, y a la que ahora se suma también el PREx-CREx, incluye aportaciones tales como la incorporación a los órganos de la Cexma de un consejo informativo en el que tendrían participación los trabajadores del medio o la protección de la gestión pública de la televisión y la radio, “impidiendo la cesión a tercero de la producción y gestión de los programas informativos”.

 

Además, el Consejo de Administración contaría con la representación de los trabajadores “con voz y voto”, porque, según Murillo, “en una empresa es parte fundamental la masa social y por tanto deben tener voto”.

 

“Le damos nuevas competencias al Consejo de Administración de tal manera que no sería un convidado de piedra, sino que será parte activa y que aprobará la programación de la radio y televisión públicas”, ha apuntado.

 

Según la diputada con esta reforma, lo que buscan los socialistas es una “mayor transparencia”, por eso, pedirán que se publiquen las retribuciones de los directivos y que la contratación de personal que se haga con pruebas de admisión “previo acuerdo del Consejo de Administración”.

 

Por último, ha dicho que si la ley de 2008 “vino a adecuar a los nuevos tiempos la ley de creación del 2000”, ahora el objetivo es hacer una televisión “más democrática que arbitre fórmulas de participación de los trabajadores de la empresa pública y también se adapten los órganos de control y asesoramiento para que el medio sea más democrático y más eficiente”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.