El PP asegura que 2015 será el año del crecimiento económico definitivo

Comparte en redes sociales

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha asegurado que el presente ejercicio de 2014 ha sido el primer año de crecimiento económico en Extremadura y ha augurado que 2015 será el año del “crecimiento económico definitivo”.

Rosa ha apuntado que en algunos aspectos ya se atisba un horizonte que “más que de optimismo” es de “auténtico realismo”, al tiempo que ha puesto en valor el último informe del Centro de Predicciones Económicas (Ceprede) que prevé un crecimiento para la región del 2,8 por ciento.

 

Ante ello, ha indicado que en 2015 entrará en vigor una nueva reforma fiscal que beneficiará a más del 90 por ciento de los extremeños y que la misma es “de justicia”, ya que los ciudadanos han sido los que han permitido esta recuperación económica, ha dicho.

 

La ‘popular’ ha insistido en que el PP es defensor de la bajada de impuestos toda vez que al bajar impuestos se genera más consumo, algo que, como ha insistido, contribuye a la creación de empleo y al crecimiento económico.

 

Según ha resaltado, la rebaja fiscal en 2015 será de “114 millones de euros”, de los que casi 74 millones corresponden a impuestos competencia regional y el resto a la rebaja fiscal anunciada por el ministro Cristóbal Montoro.

 

De igual forma, ha destacado el giro que se da a otros impuestos, entre ellos, el de sucesiones y donaciones, en el que se tendrá la opción de pagar dicho impuesto o invertir en pymes; sin olvidar, ha dicho, la reducción paulatina del céntimo sanitario o el referido al canon del agua.

 

Sobre la ronda de contactos entre el Gobierno de Extremadura y los distintos grupos políticos de cara a la reforma fiscal, Rosa ha indicado que el PP “nunca” tira la toalla y que “sigue con los brazos abiertos y la mano tendida”, en ésta y otras cuestiones, ha dicho.

 

Asimismo sobre la propuesta de modificación de la ley de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Francisca Rosa ha indicado que espera conocer la “letra pequeña” de esa iniciativa para poder pronunciarse.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.