El pabellón polideportivo municipal Juan Serrano Macayo de Cáceres volverá a acoger actividades lúdicas para niños y jóvenes con la celebración del I Festival de Navidad, que se desarrollará del 26 al 30 de diciembre en horario de mañana y tarde, y que presenta una amplia oferta lúdica para personas de 2 a 16 años.
Durante esos cinco días se instalarán en las dos pistas del pabellón diferentes talleres y actividades para niños de 2 a 12 años, en la pista de la planta baja, y otras más dirigidas a jóvenes de 13 a 16 años en la pista polideportiva de la planta alta.
Para los más pequeños habrá ludoteca, varios castillos hinchables en forma de barco pirata o coche de bomberos, talleres de cuentacuentos, maquillaje, grupos de baile, espectáculos de magia, guiñol o juegos populares de gran tamaño, así como una zona de descanso para que los padres puedan tomar algo mientras sus hijos disfrutan.
En la zona destinada a los más mayores habrá consolas para competir en juegos, un futbolín humano, y una gran pista americana de unos 20 metros con varias pruebas de resistencia como un rocódromo para escalar y un circuito de obstáculos, entre otras propuestas.
Según ha explicado el concejal de Comercio, Jorge Suárez, se trata de ofrecer una alternativa a este segmento de la población cacereña en estos días festivos y en los que se disfruta de vacaciones escolares, por lo que se cuenta con mucho tiempo libre y «era una actividad muy demandada».
El horario de apertura será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y se han establecido tres precios para las entradas que van desde los 4 euros para media jornada hasta un abono de 16 euros para cinco pases de media jornada. La entrada para mañana y tarde costará 7 euros.
Pedro Garví y Pilar Expósito, organizadores de esta feria de ocio, han señalado que la idea es crear una alternativa de ocio para los niños y jóvenes cacereños con actividades atractivas por lo que esperan una máxima afluencia a esta iniciativa que se celebra en el céntrico pabellón cacereño y que garantiza muchas horas de diversión.