Pretenden plantear una alternativa coherente

Comparte en redes sociales

El Diputado Socialista Jorge Amado, destaca que estas cuentas “cierran la legislatura del sacrificio inútil”, unos presupuestos que no solucionan los problemas de los ciudadanos.

[Img #40729]Con una deuda de 3.500 millones de deuda, Amado destacó que estas enmiendas son unos “parches” pero son unos presupuestos inútiles que confirman la “política liberal” del Gobierno de Extremadura donde prima el libre mercado por encima de la protección social, por lo que hoy se plantea una alternativa coherente.

 

Amado recordó que “ahora mismo Extremadura está intervenida” por lo que el PP debe  “felicitar al Consejero”, porque Monago ha sido el presidente “que más va a endeudar a Extremadura”.

 

Con las enmiendas, Amado a destacado que presentan un plan de garantía juvenil, empleo y la lucha contra la pobreza infantil, algo que “hace burla en los diputados del PP”, destacó.

Otra de las enmiendas planteadas es para evitar que el Gobierno “otorgue subvenciones sin que vengan en los presupuestos”, porque no quieren que “Monago haga campaña electoral anunciando subvenciones sin presupuesto” sobre lo calificó que  “yo invito que los demás pagan”.

 

Sobre las enmiendas  destinadas al empleo, destacó que se pretende obligar a las gasolineras que dispongan como mínimo de una persona para atender a los ciudadanos, así se garantiza el empleo y la accesibilidad de todos.

 

El Portavoz del PREX-CREX destacó que estas enmiendas son “variopintas” pero que hay “tres que pueden apoyar”, el control presupuestario, el fondo de crédito para los municipios y las gasolineras.

 

Por su parte, el portavoz de IU,  Pedro Escobar, destacó que las enmiendas presentadas son “sabiendo que no sirve” por el marco normativo. Lo que calificó de “obligaciones de guión”.

 

Sobre estas enmiendas destacó que verán los detalles y que echa en falta el diálogo, pero que no votarán en contra.

 

Por su parte el Partido Popular, a través de Hipólito Pacheco destacó que estos presupuestos crecen un 6% por lo que son los mejores presupuestos de los últimos años, por lo que felicitó a Checa y Monago.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.