Digital Extremadura

Detenido un vigilante de seguridad por sustraer productos alimenticios

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a un vigilante de seguridad por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza, concretamente por sustraer productos alimenticios valorados en más de 9.000 euros.

La investigación comenzó a finales del mes pasado, cuando el gerente de un establecimiento comercial ubicado en la avenida de Elvas, denunció la sustracción, durante varios días, de productos alimenticios expuestos a la venta en el local.

 

Analizada la denuncia, los agentes lograron determinar que los robos debían producirse en horario nocturno, cuando el local permanecía cerrado al público, ya que el encargado realizaba el recuento de productos al cierre de la jornada laboral y al comienzo de la siguiente, que era cuando se percataba de la falta de productos.

 

Esto llevó a los investigadores a trabajar con la hipótesis de que el autor de los hechos debía ser un empleado del local o persona que tuviera acceso al mismo.

 

Entonces se pudo comprobar que la persona que accedía al local era uno de los vigilantes de seguridad que trabajaba en el centro comercial donde está ubicado el establecimiento.

 

Esta persona accedía al local a través de una puerta de emergencia, cuya alarma supuestamente había manipulado y, una vez dentro del mismo, sustraía productos expuestos a la venta llegando, incluso, a forzar las cerraduras de las vitrinas donde estaban expuestas las bebidas alcohólicas para acceder a ellas.

 

En su denuncia, el gerente del local manifestó que el valor de lo sustraído ascendía a un total de 9.194 euros.

 

El detenido, un hombre de 50 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el atestado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta