Un partido de fútbol sala reunirá a políticos, periodistas y toreros

Comparte en redes sociales

El pabellón Juan Serrano Macayo de Cáceres acogerá el martes, día 23, un partido de fútbol sala benéfico a favor de la Asociación de Familias de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo (Aftea), que reunirá a políticos, periodistas y toreros para recaudar fondos que se destinarán al local que esta organización está adecentando en el barrio de La Mejostilla para hacer un centro de día.

[Img #40746]El encuentro comenzará a las 19.00 horas y la entrada costará tres euros aunque también se ha habilitado una fila cero destinada a todas aquellas empresas, colectivos o particulares que quieran realizar una aportación para este fin, según ha explicado el vicepresidente tercero de la Diputación Provincial, Emilio Borrega.

 

El triangular se disputará en la modalidad de fútbol sala con equipos mixtos en cada colectivo y a la espera de cerrar la alineación definitiva ya han confirmado su presencia, en el equipo de políticos, el presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano; el coordinador regional de IU, Pedro Escobar; el coordinador de Presidencia del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo, así como otros diputados regionales, provinciales y concejales cacereños.

 

El conjunto de periodistas estará formado por el presidente de la Asociación de Periodistas de Cáceres (APC), Conrado Gómez; así como otros periodistas como Pablo Calvo (HOY) y José María Ortiz (El Periódico Extremadura), además de la periodista encargada de las relaciones de la Asamblea regional con los medios de comunicación, Sonia Cobo, entre otros.

 

Entre los toreros destacan nombres como Manuel Bejarano, Julio Parejo, Emilio de Justo, Jairo Miguel o el rejoneador Leonardo Hernández, entre otros según ha detallado en la presentación el propio Bejarano que ha avanzado que este año se han incorporado al equipo algunos “aficionados activos” como Juan Bazaga o una chica que vestirá la camiseta de los toreros.

 

CAMISETAS DE BANDERA

 

Precisamente una de las novedades de este partido es que el color de las camisetas que se ha elegido es de la bandera de Extremadura: verde (políticos), blanca (toreros) y negra (periodistas). La intención es realizar una foto de manera que se represente una gran bandera regional con los propios equipos.

 

Cabe recordar que el partido del próximo martes será la quinta edición de un trofeo que políticos y periodistas vienen realizando de forma anual a beneficio de distintas asociaciones de la ciudad de Cáceres y en cuya organización colabora desde sus inicios la Diputación Provincial.

 

En el año 2012 el encuentro solidario pasó a ser triangular y a él se sumaron cada año nuevos colectivos profesionales como el de bomberos o el de toreros, que lo ha hecho en las dos últimas ediciones.

 

El encuentro ha servido para apoyar económicamente proyectos de la Asociación Española contra el Cáncer (2010), Aspainca (2011), Síndrome de Dowm (2012), y Feafes (2013).

 

En este 2014 la beneficiaria será Aftea, cuya presidenta Ana Belén Salas ha recordado que el dinero se destinará a la remodelación del local que tienen en la calle Cayetano Polo ‘Polito’ en La Mejostilla donde se podrán llevar a cabo terapias con niños autistas y otros trastornos como atención psicológica, atención temprana, psicomotricidad, y otras que ahora no se pueden desarrollar en la sede actual “por falta de espacio”, ha dicho Salas.

 

Las previsiones de Aftea es llegar a atender a unos 150 niños y poder inaugurar la primera fase de la nueva sede en la próxima primavera aunque, según ha dicho Salas, todavía necesitan recaudar unos 460.000 euros para poner el centro en marcha en plena actividad. De momento, van sumando aportaciones como la que esta misma mañana han recibido de la obra social La Caixa, que ha donado 3.000 euros para este fin.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.