La 84 Nochebuena de Felisa Delgado, ópera prima de la escritora Victorina Cruces

Comparte en redes sociales

Victorina Cruces, usuaria de Cocemfe Cáceres, con diversidad funcional, ha publicado su primera obra, La 84ª Nochebuea de Felisa Delgado, relato que refleja la soledad en la que viven muchas personas mayores, ambientada en época navideña. La obra ha sido publicada bajo el sistema de crowfunding, se han editado cien ejemplares que ya están agotados, por lo que se está preparando una segunda edición..

[Img #40751]Nació en Campanario en la década de los sesenta, desde niña ha tenido la ilusión de escribir y también de publicar sus creaciones, y su gran discapacidad física no ha sido óbice para que se cumpla su sueño, la publicación de su primera obra ” La 84ª Nochebuena de Felisa Delgado”, una historia ejemplar y sentida, basada en las vicisitudes por las que pasa una anciana de 84 años, que se ve obligada a cenar en la noche más entrañable del año, sin más compañía que su gato y un televisor, mientras sus vecinos cenan en familia. Sin embargo, Felisa sonríe porque tiene una razón para ello, que se desvela en la obra de Victorina Cruces Cruces, que se ha visto acompañada en su primera aventura editorial por el dibujante de comics Fermín Solís, autor de la portada del libro y de las ilustraciones del interior. 

 

La publicación del relato de Victorina se ha llevado a cabo bajo el sistema de crowfunding, con la aportación voluntaria de familiares y amigos de la escritora y usuaria de Cocemfe Cáceres, editándose cien ejemplares, ya agotados, por lo  que se está preparando una segunda edición para el próximo mes de enero.

 

[Img #40752]El libro ha sido presentado en las instalaciones de Cocemfe Cáceres este jueves por el director gerente de dicha institución, Julián Alvarez que ha destacado el ejemplo que representa Victorina como usuaria y como persona, en su adaptación, superación y lucha, transmitiendo su pasión por la literatura, en donde ha encontrado una vía sin barreras para transmitir emociones, sentimientos y su forma de entender la vida, con esfuerzo y persistencia. 

 

Por su parte, Victorina Cruces ha indicado que lo que ha tratado con su libro es desde la soledad de la Navidad, buscar la alegría como motivo para disfrutar la vida. Escribe desde hace tiempo, aunque con sosiego,  y ahora es feliz porque ha visto publicada su primera obra, teniendo en preparación una novela donde aborda el problema de las parejas en torno a los malos tratos. 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.