Digital Extremadura

Extremadura era referencia y ahora no

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destaca que con la venta de la Embajada en Lisboa Extremadura pierde peso en la unión de ambos países.

[Img #40764]Según Fernández Vara, cuando «España y Portugal se reunián se hablaba de Extremadura» y ahora lo que se escucha es que «Extremadura se ha ido». A pesar de que respeta las decisiones de la Junta de Extremadura, destacó que hay cosas que tienen «simbolismo» y esta venta le ha dolido a mucha gente, porque no se estaba en Lisboa por «capricho sino por lo que representa».

 

Afirmó además que el presente y futuro de Extremadura «pasa por Portugal», que siempre ha sido la unión entre los dos países, por lo que a él «no le da igual» que con esta venta la sensación que existe en Portugal es que Extremadura se ha ido. Porque «hubo un tiempo que Extremadura era referencia y ahora ya no».

 

Sobre los presupuestos, destacó que tras la aprobación con los votos del PP y del Prex-Crex, y la abstención de IU, la Cámara aprobaron los IV Presupuestos y ahora dentro de un mes llegará al Parlamento la discusión de la ley de medidas fiscales y tributarias, pero con este calendario «no hay nada que discutir» porque los presupuestos se han aprobado antes que la ley que regulará los ingresos. Una vez que se aprueba la ley que regula lo «que se gasta e ingresa»  no se puede actuar ni presentar enmiendas para regular ley que regulan los «ingresos», una actitud que para el líder socialista en la región implica que al Gobierno «le da todo igual».

 

En su comparecencia habló también sobre la Renta Básica, destacando que tras la ampliación del 15 enero al 15 de Febrero, se necesitarán «tres meses para resolver» por lo que será una semana antes de las elecciones, criticó el socialista.

 

Recordó que hace un par de días «la jueza Alaya ha pedido 3 contratos de 2013» y destacó que no ha odio «decir nada a los que hace unos meses cuando investigaban contratos de 2009 pedían la dimisión de todos», con esta actuación han dejado de ser creíbles, para Fernández, porque para serlo «que lo apliquen en primera persona».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *