El arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil ha nombrado al sacerdote Luis Manuel Romero Sánchez canónigo de la Catedral Metropolitana de Badajoz y al sacerdote Jesús Sánchez Adalid, canónigo de la Concatedral de Mérida.
Jesús Sánchez Adalid (Don Benito, 1962). Cursó sus estudios en el Seminario Diocesano y previamente Derecho Civil en Cáceres, lo que le llevó a ejercer como juez en Villanueva de la Serena.
Fue ordenado el 3 de octubre de 1992. Desarrolló su labor pastoral
como vicario parroquial de Azuaga, desde el 3 de octubre de 1992, y párroco de la Cardenchosa desde el 30 de septiembre de 1994. En el curso 1998/1999 marchó a Salamanca a realizar estudios de Derecho Canónico,
obteniendo la licenciatura. A su regreso, fue nombrado párroco de la de Nuestra Señora de los Milagros en Alange y Notario de Curia en la Sede del Arzobispado en Mérida.
El 21 de junio de 2013 es nombrado Adscrito a la parroquia de Santa María la Mayor de Mérida y Delegado Episcopal de Pastoral Universitaria en el campus de Mérida. Cesando como párroco de Alange.
Jesús Sánchez Adalid es conocido en el mundo de la cultura nacional e internacional por su trabajo como escritor. Ha colaborado en revistas como National Geographic, Ciencia y Vida, Vida Nueva y en Radio
Nacional de España. Entre otros premios, posee el Fernando Lara de novela, por ‘El alma de la ciudad’. En 2009 recibió la Medalla de Extremadura, el máximo galardón que otorga la Comunidad autónoma.
Luis Manuel Romero Sánchez (Badajoz, 1974) realizó sus estudios en el Seminario Metropolitano de San Atón, donde el 19 de junio de 1998 obtuvo el bachiller en Teología. Fue ordenado diácono el 31 de mayo de 1998 en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana y el 19 de junio de 1999 recibió el sagrado Orden del Presbiterado en el templo parroquial de Ntra. Sra. de la Candelaria de Fuente del Maestre.
El curso 2002-2003 marcha a Roma a realizar estudios de Sagrada Escritura. Tiene la licenciatura de Estudios Eclesiásticos por la Universidad de Salamanca, la de Sagradas Escrituras por el Pontificio Instituto Bíblico y en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana, todas de Roma.
Alcanzó el doctorado en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y es licenciado en Humanidades por la Universidad Pontificia de Salamanca, según informa el semanario ‘Iglesia en camino’
Tras su paso como educador de los alumnos del Seminario Menor y director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas «Santa María de Guadalupe», es nombrado Vicario Parroquial de Santa Engracia en Badajoz, y posteriormente de Ntra. Sra. De Gracia de Talavera la Real y más tarde, en 2012, párroco de Alvarado y delegado episcopal para las Pastoral Universitaria en el campus de Badajoz.