La primera gasolinera extremeña en bajar de 1 euro el litro de gasóleo está en Almendralejo

Comparte en redes sociales

El continuo descenso del precio de los carburantes experimentado en las últimas semanas está dejando en las gasolineras extremeñas precios que no se veían desde hace cinco años. De hecho la rebaja ya ha traspasado la barrera del euro por litro de gasóleo de automoción en una estación de servicio extremeña.

  Se trata de la gasolinera del supermercado E. Leclerc de Almendralejo, cuyo precio, según el informe publicado por el Ministerio de Industria con fecha 19 de diciembre, era de 0,999 euros el litro del gasóleo A.

 

   Le siguen como las gasolineras más baratas de Extremadura la estación San Isidro de Villanueva de la Serena (Ronda de la Hispanidad s/n), con un precio de 1,018 euros, y Tierrasgordas de Montijo (carretera Montijo-Mérida), con 1,054 euros.

 

   En la provincia de Cáceres, el gasóleo más barato lo suministra la estación Red Ahorro, de Moraleja, con un precio por litro de 1,057; y un céntimo más caro se puede encontrar en Valdastillas, en el surtidor de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte.

 

   En las capitales extremeñas, el gasóleo más barato se encuentra en el surtidor del Área San Martín, en el Polígono Industrial El Nevero, con un precio de 1,054 euros el litro de diesel.

 

   Según los datos facilitados por el Ministerio de Industria, en Mérida el carburante más barato lo suministra la estación de Cepsa de la A-5, un precio de 1,153 euros el litro, mientras que en Cáceres se encuentra en 1,109 en Petrogold (Plaza Juan Ramón Jiménez).

 

   Estos precios en torno al euro por litro en el caso del gasóleo de automoción no se veían en las estaciones de servicio extremeñas desde comienzos del año 2010. En concreto, fue en el mes de febrero cuando el precio medio del gasóleo marcó por última vez por debajo de la barrera de los 100 céntimos.

 

   En cuanto a la gasolina sin plomo 95, la más barata se puede adquirir en la estación Red Ahorro de Moraleja (Cáceres), a un precio de 1,071 euros, y en la gasolinera de E. Leclerc de Almendralejo (1,100 euros/litro).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.