Digital Extremadura

Los vecinos piden a los grupos parlamentarios que se retiren las antenas de Antonio Canales

Comparte en redes sociales


La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Extremadura ha cursado un escrito a los cuatro grupos parlamentarios extremeños instándoles a que tomen cartas en la urgente necesidad de retirar las antenas de telecomunicaciones instaladas en la Torre del Trabajo (Plaza de Antonio Canales) y recuperar dicho monumento para el disfrute y promoción del turismo y de los propios cacereños,

Desde la confederación han señalod que lo han hecho “sensibilizándonos con el generalizado sentir de los ciudadanos de  Cáceres y secundando la reivindicación que las asociaciones vecinales de dicha ciudad”.

 

Se trata de un elemento singular y emblemático,  próximo al Centro Histórico y Ciudad Monumental, y estos elementos son inviables con el panorama que debe presentar una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

Además, añaden, de por las dudas suscitadas en cuanto a contaminación electromagnética debida a las radiaciones que emite el gran número de antenas instaladas en dicho monumento y cuyas recientes mediciones conforme a las normas aplicadas por el Ministerio de Industria, no ofrecen ninguna garantía para la salud, al desoir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

 

Por ello la confederación vecinal entiende que debe ser la Administración Autonómica quien arbitre la pronta solución a está problemática, para protección de la salud y el medio ambiente, así como del patrimonio histórico y monumental de la capital cacereña.

 

Esperan que los grupos políticos, “que representan a todos los estremeños en nuestro Parlamento, sean consecuentes con ello y consensúen su inmediata  solución”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta