Empleo convoca las becas para los desempleados que obtengan el título de ESO

Comparte en redes sociales

La Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales ha convocado las becas para personas desempleadas de entre 18 y 25 años y mujeres desempleadas de larga duración sin límite de edad, que obtengan el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria con una dotación de 400.000 euros.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este lunes el decreto que regula estas becas, así como su convocatoria para el curso académico 2014/2015.

 

Esta medida se enmarca en el Plan de Formación suscrito el pasado agosto entre el Servicio Extremeño Público de Empleo y la Consejería de Educación y Cultura para el desarrollo de programas específicos de formación dirigidos a personas desempleadas para la obtención de Títulos de Cualificación Profesional Inicial, Educación Secundaria Obligatoria y Técnico Superior de Formación Profesional del Sistema Educativo.

 

El propósito de facilitar la adquisición de los conocimientos equiparables a la educación secundaria obligatoria por los desempleados que carezcan de ellos, como formación imprescindible para mejorar su empleabilidad y como acción específica de formación e inserción profesional para incrementar su ocupabilidad.

 

CUANTÍA

 

La cuantía de las becas para aquellos beneficiarios que superen la primera etapa cuatrimestral del nivel en el que estuvieran matriculados será de 500 euros.

 

También será de 500 euros para aquellos que superen la segunda etapa cuatrimestral en el que estuvieran matriculados.

 

Para aquellos beneficiarios que sólo tuvieran pendiente alguno de los módulos que integran la etapa o etapas del nivel en el que estén matriculados la ayuda será de 150 euros por cada módulo que superen.

 

Los interesados deberán presentar una solicitud al final de cada uno de los cuatrimestres cursados, en el plazo de 30 días naturales siguientes a la publicación en los tablones de anuncios de los centros educativos, de las Delegaciones Provinciales y en las páginas web de la Consejería de Educación y Cultura, de la relación definitiva de alumnos que han cursado con aprovechamiento y superado las etapas en que estuviesen matriculados.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.