A Monago no le importan pactos con PSOE, IU o Podemos para seguir gobernando

Comparte en redes sociales

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago ha resaltado en su discurso institucional de Fin de Año que los pactos con PSOE, IU e incluso con Podemos, son posibles, además de citar logros de su ejecutivo y promesas varias para los jóvenes, los funcionarios y los ciudadanos en general.

[Img #40902]Monago ha aprovechado la ocasión de su discurso institucional de Fin de Año para recordar a los extremeños, según su criterio, los logros, éxitos y consecuciones llevados a cabo por el ejecutivo que dirige y gestiona.

 

 

Ha  tratado de lanzar un mensaje de optimismo, credibilidad en su gestión y confianza en su posible futuro si es que vuelve a renovar la presidencia de la Junta regional.

 

 

En el marco de las Bodegas Habla de Trujillo, y bajo el título de Hacemos, durante quince minutos en un mensaje emitido y previamente grabado por  la cadena autonómica, Monago ha ido desarrollando un discurso más que institucional, de marcado carácter electoralista, citando desde Woody Allen, que en la noche de este martes ha dado un concierto de jazz clásico con su banda, hasta a Felipe González o Juan Carlos Rodríguez Ibarra, entre otros,  como ejemplos, estos últimos de buenos gobernantes en los que fijarse por lo que hicieron en su momento.

 

 

 Ha enviado a los jóvenes el mensaje de que se formen y tendrán oportunidades en Extremadura, a los agricultores con el pago de la PAC, las ayudas  a las víctimas de la violencia de género  y a  pensionsitas, el auge del turismo y el camino hacia la denominada Nueva Extremadura.

 

 

La parte central  de su discurso ha sido la relativa a los pactos con otras formaciones políticas. Al respecto, ha dicho textualmente: “Durante estos tres años y medio, hemos demostrado que el entendimiento entre la izquierda y la derecha es posible. Y el caso extremeño es un ejemplo de estabilidad muy relevante para la política nacional que se avecina. Creo en los acuerdos entre el Partido Popular y el Partido Socialista, también entre el Partido Popular e Izquierda Unida. Las escrituras del consenso no las tiene ningún partido político. Los ciudadanos nos piden que hablemos, y que acordemos.Pero quiero ir más allá. Como presidente del Gobierno, es un hecho, siempre he defendido que nuevas formaciones, como Podemos, puedan formular propuestas, incluso he manifestado públicamente que podría llegar a acuerdos con ellos siempre que se respetara mi única línea roja, que es lo mejor para Extremadura. Ahora bien, ese respeto que debemos cultivar también se lo merecen muchos españoles que no opinan en varias cuestiones como Podemos y a los que se les está faltando diariamente a su dignidad, a su compromiso y a su memoria en la lucha por las libertades y la igualdad.”

 

Monago ha finalizado sus palabras en  clave claramente  electoralista recordando las próximas elecciones autonómicas: “El año que viene los extremeños evaluarán quién es la persona que necesitan al frente de su Gobierno cuatro años más. Deberán analizar quién tiene realmente un compromiso sincero con Extremadura y quién no lo tiene; quién de ellos está preparado para defenderles ante cualquier desafío, nacionalista, populista o de ataque a los intereses de los extremeños, y quién no está capacitado o no tiene la experiencia necesaria para ello. Deberán elegir quién representa un proyecto sólido y con certezas y quiénes no lo tienen. El pueblo extremeño deberá decidir entre los que dicen que pueden y los que demostramos no sólo que podemos, sino que además lo hacemos. Y cuando se hacen las cosas en Extremadura, las cosas se dicen solas.”

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.