Una exposición conmemora la décima edición del Concurso de Dechados Bordados

Comparte en redes sociales

El Museo Etnográfico y Textil ‘Pérez Enciso’ de Plasencia, dependiente de la Diputación de Cáceres, acoge una exposición que conmemora la décima edición del Concurso de Dechados Bordados, que anualmente convoca la Institución Cultural ‘El Brocense’ en colaboración con el Colectivo Cultural Chinato de Malpartida de Plasencia.

[Img #40923]La muestra está formada por los trabajos premiados en las diez entregas del concurso, las obras presentadas a la última convocatoria así como una colección de dechados bordados y deshilados antiguos.

 

La exposición incorpora los trabajos de Mª Isabel Cruz Campos, vecina de Huertas de Ánimas, ganadora de la última edición del certamen fallado el pasado mes de noviembre.

Podrá visitarse hasta el próximo 8 de febrero en el horario habitual del Museo ‘Pérez Enciso’ (de miércoles a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas, excepto del 22 de diciembre al 5 de enero que el centro solo abre en horario de mañana).
 

El Concurso de Dechados Bordados, que desde hace diez años convoca la Diputación Provincial de Cáceres en colaboración con el Colectivo Cultural Chinato de Malpartida de Plasencia, tiene como objeto preservar el rico y variado legado cultural en bordados y deshilados, promoviendo e incentivando la creación y realización de dechados.

 

Los dechados son obras de artesanía tradicional creados a partir de un conjunto de cenefas o labores bordadas que sirven como muestrario.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.