Digital Extremadura

Manzano tilda de «ejemplar» la actitud del empresariado regional ante la creación de empleo y el crecimiento económico

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha puesto en valor la actitud de los empresarios de esta comunidad, que ha calificado de «ejemplar» y que «ayuda» a impulsar «leyes que favorezcan» la creación de empleo y el crecimiento económico, «en la búsqueda de la excelencia».

Manzano ha realizado estas declaraciones en una reunión de trabajo que ha mantenido con los miembros que integran el Círculo de Excelencia ITAE, y un grupo de alumnos del MBA Internacional Hispano-Luso, según ha informado el Parlamento de Extremadura en nota de prensa.

  

Así, como ejemplos ha citado la puesta en marcha de la Estrategia de Especialización Inteligente de la economía extremeña, en la que los grupos políticos con representación parlamentaria «han sido clave a la hora de lograr acuerdos y consensos».

  

También, lo han sido la apuesta por los emprendedores, las pymes y los autónomos, como «auténtico motor de desarrollo de Extremadura» en ese desafío «por el cambio de un modelo de empleo público a uno de iniciativa privada», ha explicado.

 

LEY GENERAL DE PRESUPUESTOS

  

Del mismo modo, ha citado la aprobación del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2015 y el reflejo en los mismos del proyecto Agrotech, el Plan Director de la Política Económica del Gobierno.

  

El presidente del Parlamento de Extremadura ha señalado que en estos presupuestos «se recogen partidas muy importantes destinadas a fomentar políticas de crecimiento y creación de puestos de trabajo».

  

Además, para favorecer ese crecimiento se impulsa «una amplia y ambiciosa reforma fiscal» que se tramita en la cámara, y a la que «no se presentó ninguna enmienda a la totalidad». En este sentido, Manzano ha manifestado que espera «que los grupos parlamentarios enriquezcan el texto y se apruebe con el mayor consenso posible».

  

Asimismo, desde el inicio de dicha reunión, ha trasladado «un mensaje de esperanza y de optimismo» ante, ha recalcado, «un futuro prometedor» en el que aguardan «grandes oportunidades para la región, sus empresarios y ciudadanos».

  

También ha explicado que desde el inicio de la legislatura, el Parlamento no «podía permanecer ajeno a las circunstancias de cambio actuales» que vivía la sociedad en general. Por ello, entre sus propósitos, ha priorizado «en la necesidad de incrementar la actividad parlamentaria para hacer frente a ese escenario en constante cambio».

  

Finalmente, Manzano ha informado de que una de las primeras medidas adoptadas fue la habilitación de los meses de enero y julio, el «único Parlamento español en hacerlo» y el resultado es que esta VIII Legislatura es en la que «más sesiones plenarias y reuniones de comisiones se han celebrado».

 

Vía Europa Press


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *