Digital Extremadura

Mérida apoyará la inserción laboral de 40 jóvenes con dos Lanzaderas de Empleo

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Mérida y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico han alcanzado un convenio que permitirá la puesta en marcha de dos Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en la ciudad. Para ello, contarán con la financiación de Fundación Telefónica.

El acuerdo de colaboración alcanzado entre el Ayuntamiento de Mérida y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico (entidad promotora del programa LEES) establece que, a través de la colaboración y financiación de Fundación Telefónica, se pondrán en marcha dos Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario en la ciudad. Servirán para ayudar a 40 jóvenes desempleados a entrenar una innovadora búsqueda de empleo en equipo, para mejorar su empleabilidad, acceder al mercado laboral y/o desarrollar sus propias ideas emprendedoras.

 

La I Lanzadera de Empleo de Mérida comenzará a funcionar el 6 de febrero con un equipo de 20 jóvenes desempleados. Mantendrán reuniones semanales en el Centro Cultural Nueva Ciudad  (ubicado en la calle Antonio Rodríguez Moñino, en el Polígono Nueva Ciudad) durante un período de 5 meses. A su finalización, en verano de 2015, comenzará a funcionar la II Lanzadera de Empleo de Mérida, con un nuevo equipo de 20 jóvenes desempleados, pero con mismo planteamiento y funcionamiento.

 

El coordinador de la Lanzadera guiará el calendario de trabajo del equipo y planificará las actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching; talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación y marca personal; nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. 

 

Información e inscripción

 

Los interesados en participar en las Lanzaderas de Mérida pueden descargarse el formulario de inscripción en la web  http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion; o solicitarlo en lanzaderas@santamarialareal.org y personal@merida.es Asimismo, pueden solicitar información adicional en el Ayuntamiento, en el Departamento de Personal, así como llamar al teléfono 924 38 01 11.  El plazo para presentar inscripción permanece abierto hasta las 15 horas del 30 de enero.

 

Programa “Todos Incluidos”

 

El desarrollo de estas dos Lanzaderas de Empleo de Mérida, está enmarcado en el programa “Todos Incluidos”, una iniciativa de Fundación Telefónica con la que, durante los años 2014 y 2015, se ponen en marcha 50 Lanzaderas de Empleo, contribuyendo a la mejora de la empleabilidad y/o inserción laboral de más de 1.000 jóvenes.

 

¨Los participantes de las Lanzaderas son los protagonistas del cambio. Trabajan cotidianamente para conseguir trabajo. En equipo, de forma colaborativa, potenciando sus capacidades, complementándose y aprendiendo unos de otros, movilizándose para darse a conocer y que conozcan lo que hacen; en síntesis construyendo y alimentando su proyecto de vida personal y profesional. Iniciativas como estas, con metodologías innovadoras, son claves para brindar oportunidades reales para los jóvenes y puedan proyectarse en el futuro ante una realidad tan dura como es el desempleo juvenil¨, indica Joan Cruz, Director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta