Digital Extremadura

MARC COMA AGRANDA SU LEYENDA CON SU QUINTA VICTORIA EN EL DAKAR

Comparte en redes sociales

Coma ganó su cuarto Dakar en tierras americanas, a los que hay que sumar su victoria en tierras africanas. Iguala a cinco títulos con Despres y Neveu y se queda, en motos, a uno de Peterhansel.

[Img #41145]Os lo contaba al principio de este Dakar. Marc Coma es un súper de nuestro deporte. Es menos conocido que los pilotos del mundial de velocidad pero ya lleva cinco victorias dakarianas. Un gran campeón. Para que os deis una idea de la dificultad de la prueba, cabe resaltar que la mitad de las motos que empezaron la prueba no lograron terminarla. Se ha convertido en el segundo piloto de motos de la historia con más victorias totales en el Dakar.

 

Coma ha superado el frío, el calor, el barro, la lluvia, la salina (esto ha tenido tela marinera), la navegación, las averías… Hasta el percance de Barrera, supo ir segundo, oliendo la victoria y al ponerse primero no abandonó su lugar de privilegio hasta el final bonaerense. Joan ganará algún Dakar seguro. Pilota rapidísimo y es joven pero Marc es un grande y es el que mejor navega. Ya es leyenda del motor.

 

Y qué contaros de Laia Sanz. Esta piloto, campeona de trial y enduro, entra en la historia del Dakar al acabar en novena posición, la mejor clasificación de la historia de la prueba para una mujer. Otra joya de nuestro deporte. Un deporte que no separa en competición a hombres de mujeres y Laia ha hecho top ten. Y varios top cinco parciales. Para quitarse el sombrero.

 

En coches ganó el catarí Al-Attiyah. Estaba cantado desde los primeros días. Tras los abandonos de los hispanos Sainz y Roma y el bajo rendimiento de los noveles Peugeots, Nasser ha sabido imponer su pilotaje y experiencia para llevarse su segundo entorchado.

 

Acabó el Dakar 2105. Lo analizaremos todo en unos días. Hoy toca felicitar a Marc Coma y Laia Sanz. ¡Enhorabuena, pilotazos!


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *