Digital Extremadura

Cerrado el Puerto de Honduras

Comparte en redes sociales

El Centro 112 de Extremadura ha ampliado hasta la 00,00 horas de este domingo la alerta amarilla por probabilidad de acumulación de hasta 4 centímetros de nieve en el norte de la provincia de Cáceres.El puerto de Honduras está cerrado.

 [Img #41147]  El aviso amarillo está activo desde la pasada medianoche tanto en el norte de Cáceres como en las zonas de Montánchez y Villuercas, también en la provincia cacereña, donde hay varias carreteras afectadas.

 

   En concreto, la carretera CC-102, que une Cabezuela del Valle, en el Valle del Jerte, con Hervás, en el Valle del Ambroz, se encuentra cortada al tráfico en el puerto de Honduras hasta nuevo aviso.

 

   Asimismo, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico, también está prohibida la circulación en la CC-17.4, que une Garganta la Olla con Piornal. A su vez, la carretera que da acceso a Garganta la Olla desde Jaraíz de la Vera, la CC-17.3, se ha visto afectada por la nieve, si bien se permite la circulación debido a que los servicio de mantenimiento están limpiando la calzada.

 

   Igualmente ocurre con la carretera EX-118, que une Guadalupe con Navalmoral de la Mata, donde ha nevado entre los kilómetros 5 y 16, que tras las labores de los servicios de carreteras ya está abierta al tráfico.

 

   Cabe recordar que la alerta amarilla activada la pasada madrugada por acumulación de nieve en las zonas norte, Montánchez y Villuercas, está activa hasta las 12,00 horas de este domingo, y que la ampliación del aviso hasta la conclusión de la jornada, a las 00,00 horas, solo afecta a la zona norte.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta