Agroexpo incluye demostraciones de vuelos sobre cultivos

Comparte en redes sociales

La Feria Internacional Agroexpo incluirá demostraciones de vuelos sobre cultivos en el marco de Agrotech Territorio Dron a través de un espacio destinado a la exposición y exhibición de la tecnología DRON con UAV (Unmanned Aerial Vehicle) o RPAS (Remotely Piloted Aircraft System).

Se trata de un espacio de 1.000 metros cuadrados donde se darán cita media docena de empresas especializadas en este mercado, junto a un área de exhibición práctica en la que tendrán lugar actividades de manera continua del 28 al 31 de enero en Don Benito.

 

Técnicos de las empresas AirDroneView (Extremadura) y Hemav (Cataluña), efectuarán demostraciones profesionales e informarán sobre la tecnología existente en la determinación de aspectos como vigor, mapas de nitratos, control de la humedad, etcétera.

 

Además, los vuelos se realizarán con sensores multiespectrales, sensores térmicos y sensores espectroradiométricos y se realizarán charlas en las que se explicarán las características técnicas de los aparatos.

 

Asimismo, también tendrán lugar coloquios acerca de la legislación 8/2014 sobre DRONES en España.

 

También el resto de empresas expositoras tendrán la posibilidad de hacer volar sus drones y mostrar su tecnología a lo largo de los días de feria.

 

El objetivo de ‘Agrotech Territorio Dron’ es trasladar a los agricultores el beneficio en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la producción agrícola, en concreto en lo relativo a la utilización de drones.

 

La información, adecuadamente tratada en función de las necesidades individuales, se traduce en un mayor control y conocimiento empresarial ayudando a una ágil toma de decisiones, lo que se traslada automáticamente a una reducción de los costes de la empresa.

 

Así por ejemplo, este nuevo sistema permite reducir la aplicación innecesaria de herbicidas y pesticidas, rebajar el consumo de recursos hídricos en los campos, controlar la evolución de los cultivos por zonas, disminuir el impacto ambiental, etcétera.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.