El pleno de la Diputación aprueba las actuaciones del Plan Revitaliza II

Comparte en redes sociales

El pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado por unanimidad el programa de actuaciones de la segunda fase del Plan para el Empleo y la Sostenibilidad del Mundo Rural, Revitaliza, que contempla invertir para este año 6.650.000 euros en subvenciones directas para la realización de inversiones, el sostenimiento de servicios públicos municipales y el mantenimiento y creación de empleo en el ámbito local a propuesta de los municipios.

En el reparto de esta cuantía se han seguido los mismos criterios aplicados en la primera fase del plan, una cantidad mínima fija igual para todos los municipios de menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia, a la que se suma otra adicional en función del número de habitantes, primando positivamente a los de menor población.

 

Así lo ha subrayado el diputado provincial de Fomento, José Luis Quintana, quien ha explicado durante la sesión plenaria ordinaria celebrada este lunes en la diputación pacense que las ayudas con cargo al plan Revitaliza II oscilan entre los 16.500 euros de subvención mínima y los 140.000 euros de máxima.

 

Ha señalado, igualmente, que de los citados 6.650.000 euros, 2,9 millones irán destinados a obras y equipamientos con los que se financiarán 145 obras municipales, 2 millones a empleo y 1,6 millones a servicios.

 

Al mismo tiempo ha agregado que, en el área de Fomento, también se han aprobado una serie de modificaciones de inversiones en los planes provinciales para los ayuntamientos de Alange, Castilblanco y Llera, y cambios en dos obras en el convenio suscrito con la Confederación Hidrográfica del Guadiana en Cabeza del Buey y Puebla de Alcocer.

 

OTROS ASUNTOS

 

En la sesión plenaria también se ha dado luz verde a una serie de convenios con Apamex, con Feaps y con el Colegio de Arquitectos de Extremadura y, por la sección de urgencia, a la modificación de estatutos del Consorcio ‘Adelardo Covarsí’ y a una modificación de la plantilla de la entidad.

 

En relación al Consorcio ‘Adelardo Covarsí’, cabe destacar que queda adscrito al Ayuntamiento de Badajoz y que el personal del mismo podrá ser funcionario laboral procedente de una reasignación de puestos de trabajo de las administraciones participantes, mientras que su régimen jurídico será el de la institución pública de adscripción y sus retribuciones no podrán superar las establecidas para trabajos equivalentes.

 

También se ha ratificado en el apartado de mociones dos de la Presidencia para designar patrono de la Fundación Caja Badajoz a Manuel López Risco, que el presidente de la Diputación, Valentín Cortés, ha calificado como una “persona de reconocido prestigio”, y otra para homenajear a don Diego Muñoz Torrero solicitando al Congreso de los diputados que se acepte la entrega de un busto del mismo para su colocación en dicho palacio madrileño.

 

Durante el pleno, el presidente de la diputación pacense, Valentín Cortés, ha expresado el “sentimiento de condolencia” por el reciente fallecimiento del que fuera alcalde de Campillo de Llerena, Tomás Ramiro Sánchez, y ha hecho público el agradecimiento de la Casa de Extremadura en Sevilla por la colaboración institucional en la celebración de un evento musical “medio siglo después” en Villafranca de los Barros, y otro agradecimiento de la Asociación de Empresarios de Villafranca de los Barros por la colaboración en la conmemoración de su 25º aniversario.

 

HOSPITAL PROVINCIAL

 

Sobre el proceso de cesión del antiguo Hospital Provincial de Badajoz, Valentín Cortés ha afirmado que desde el Instituto de Turismo de España, Turespaña, se han puesto en contacto con los servicios técnicos de la Diputación solicitando el número de cuenta para el ingreso de la cuantía acordada entre ambas instituciones para reparar los desperfectos de este céntrico inmueble.

 

“Nosotros siempre hemos dicho que íbamos a ser parte de la solución y lo hemos demostrado a lo largo de todo este tiempo, por tanto si está en fase de solucionarse una vez que ingresemos el dinero nosotros daremos formalidad para recibir nuevamente lo que es la titularidad de ese patrimonio”, ha incidido.

 

Asimismo, y acerca de las obras de ampliación en el Museo de Bellas Artes, Cortés ha apostillado que actualmente se está musealizando con la “previsión” de inaugurarlo dentro de un mes o un mes y medio “como mucho”, ante lo cual ha mostrado el “interés de que sea cuanto antes” al ser un bien cultural “importante” en Badajoz y su provincia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.