El Gobierno de Extremadura pide en total 682.7 Millones de Euros de financiación

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha informado de la solitud de financiación de 682.7 Millones de Euros. De los cuáles 481.2 Millones de Euros son mediante el nuevo mecanismo de facilidad para financiar llamado “el FLA bueno”, 23.5 Millones de Euros son al Fondo Social y los 178 que ya se solicitaron al Fondo de Liquidez Autonómico.

[Img #41290]La Vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha destacado que este gobierno se ha adscrito en el momento oportuno para recurrir a estas tres financiaciones con 0% de interés y que supondrán “un ahorro de 32 Millones de Euros” que serán destinados a políticas sociales, a la creación de empleo y al desarrollo económico en la región.

 

Los 481,2 millones serán destinados a financiar sin intereses los vencimientos de deuda y el déficit autorizado para 2015, que es de 118,3 millones,  y a pagar de la deuda que “dejó” el Ejecutivo socialista anterior. 

 

Los 23.5 Millones de Euros del Fondo Social para pagar pagar los acuerdos pendientes con los ayuntamientos y los 178 Millones del FLA para los proveedores. 

 

Un tipo de financiación que ha podido solicitarse por “ser una Comunidad seria que cumple con los compromisos de deuda, déficit y periodo de pago a los proveedores”, y según destacó, frente a las declaraciones de los “agoreros” que decían que “venían los hombres de negro”; Extremadura lo ha podido solicitar en las mejores intervenciones sin control de cuentas estatal.

 

Sobre la cuantía que Extremadura va a recibir en concepto de compensación  impuestos bancarios, Cristina Teniente destacó que serán 32.5 Millones de euros y que se cobrarán en los próximos días por el ejercicio 2014, además, el Ministerio confirmó que en los próximos meses se realizará el correspondiente al 2015.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.