El pleno del Consejo de Salud incorpora por primera vez al Sepad, al IMEx y al Defensor del Usuario

Comparte en redes sociales

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha presidido la sesión del pleno del Consejo Extremeño de Salud que por primera vez desde su creación incorpora entre sus miembros al Servicio Extremeño de Promoción para la Autonomía y Ayuda a la Dependencia (Sepad), al Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y al Defensor del Usuario.

[Img #41289]Se trata del superior órgano consultivo de participación democrática de la sociedad en el Sistema Sanitario Público de Extremadura, que lleva en funcionamiento desde el año 2002 y cuya composición se ha ampliado con la suma de estos miembros con el fin de hacerlo más representativo.

 

Hernández Carrón ha afirmado sobre el ébola que Extremadura y el Ministerio de Sanidad trabajan “constantemente” para revisar los protocolos de actuación en la lucha contra este virus y ha añadido que “aunque la alarma pública ha pasado, seguimos en alerta sanitaria y, por tanto, continuamos trabajando y mejorando”.

 

El consejero se ha referido a la decisión del Comité Especial del Ébola de designar siete hospitales en España para el tratamiento de esta enfermedad, un asunto que se abordó en la última sesión plenaria del Consejo Interterritorial de Sanidad.

 

Por cercanía a la región, ha indicado, los casos positivos de ébola que pudiesen detectarse en Extremadura serían derivados a los hospitales de Sevilla o de Madrid y ha señalado que aunque la región no cuenta con un hospital de tratamiento, eso no significa que “esté al margen de la coordinación, ya que se sigue trabajando en la formación de nuestros profesionales” y se mantiene al Hospital San Pedro de Alcántara como centro de referencia para el diagnóstico de la enfermedad.

 

HEPATITIS C

 

Con respecto a los tratamientos contra la Hepatitis C, el consejero ha explicado que en Extremadura se están administrando los nuevos fármacos “siempre en función de lo que marcan los criterios médicos y sin ningún tipo de condicionantes”.

 

Ha asegurado que hasta el momento han sido 115 las solicitudes que se han atendido y en todas ellas los pacientes han accedido a los medicamentos más adecuados para sus tratamientos, al tiempo que ha manifestado que desde el año 2013 el Ejecutivo regional ha destinado casi cinco millones de euros a la financiación de los tratamientos contra la Hepatitis C que han sido solicitados por los médicos.

 

Ha reiterado que  “ningún extremeño que lo necesite se quedará sin medicamentos para tratar la hepatitis C, mucho menos por motivos de tipo económico” ya que la prioridad del Gobierno de Extremadura es que todos los pacientes cuenten con los medicamentos más novedosos “sea cual sea su enfermedad”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.