Educación invierte cerca de 80.000 euros en mejorar la oferta formativa a distancia para adultos

Comparte en redes sociales

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este miércoles la formalización del contrato de ‘Servicio para la adaptación y transformación técnica de contenidos correspondientes a enseñanzas de Formación Profesional, para su posterior ejecución a través de la plataforma del Proyecto @vanza de Educación a Distancia en Extremadura’.

Un proyecto que, según el gobierno de Extremadura, redundará en la mejora de la oferta formativa a distancia, en la que están matriculados cerca de 5.500 alumnos en distintas enseñanzas.

 

En concreto, la adjudicación publicada en el DOE por un importe total de 78.660 euros ha sido para la empresa ‘Soluciones E_Learning GPL Extremadura, SL’, por resultar la oferta económica y técnicamente más ventajosa.

 

Los trabajos encargados consisten en adaptar contenidos de Formación Profesional para que puedan ser impartidos a través de la Plataforma de Educación Virtual @vanza, que posibilita la comunicación entre los alumnos, los tutores y los recursos didácticos.

 

Las enseñanzas en régimen a distancia son una modalidad educativa abierta y flexible, dirigida a aquellas personas adultas que, por sus circunstancias laborales o personales, no pueden asistir al centro formativo de manera presencial de forma continuada, de tal manera que sus enseñanzas se imparten fundamentalmente a través de Internet.

 

Actualmente se encuentran matriculados en estas enseñanzas un total de 5.484 alumnos, distribuidos en Educación Secundaria para personas adultas, Bachillerato, Preparación de pruebas de acceso a ciclos formativos y una amplia oferta de Formación Profesional de Grado Medio y Superior.

 

Respecto a los Ciclos Formativos de Grado Medio ofertados a través de esta modalidad educativa son los de ‘Emergencias sanitarias’, ‘Gestión administrativa’, e ‘Instalaciones eléctricas y automáticas’.

 

Asimismo, los Ciclos Formativos de Grado Superior de que disponen los alumnos para estudiar a distancia son ‘Administración de sistemas informáticos en red’, ‘Administración y finanzas’, ‘Desarrollo de aplicaciones multiplataforma’, ‘Desarrollo de aplicaciones web’, ‘Educación infantil’, ‘Gestión comercial y marketing’, ‘Gestión del transporte’, y ‘Prevención de riesgos profesionales’.

 

DOS MODALIDADES FORMATIVAS

 

Los alumnos de enseñanzas a distancia pueden elegir entre dos modalidades formativas: online, en la que todas las sesiones son no presenciales y se realizan a través de Internet, por lo que la asistencia al centro se limitará a la realización de las pruebas de evaluación obligatorias; y semipresencial, en la que se combinan sesiones presenciales de orientación, tutoría, prácticas o evaluación y sesiones no presenciales.

 

La atención de los alumnos a través de la plataforma @vanza se organiza por el sistema de tutorías, en el que el alumno tendrá asignado un profesor-tutor por cada materia.

 

Las tutorías pueden ser de forma presencial o telemática, así como de tipo individual o colectivo. Asimismo, el alumno dispone de un sistema de tutoría externa que le resolverá cualquier duda relacionada con el uso de la plataforma.

 

Desde este curso 2014-2015, las enseñanzas a distancia cuentan con una red de aulas de autoaprendizaje denominadas aulas @vanza, que son espacios dotados con equipos informáticos y un administrador de apoyo a su cargo, para que al alumno le sea más fácil comunicarse con el profesor-tutor y realizar su actividad educativa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.