La Policía Local atendió 2.412 llamadas de ciudadanos al 092

Comparte en redes sociales

La Policía Local de Cáceres atendió en el último trimestre del año 2014 un total de 2.412 llamadas de ciudadanos al 092, dando respuesta al 100 % de las mismas, según ha informado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Valentín Pacheco, durante la comisión del área.

En materia de atestados, durante el último trimestre del pasado año se realizaron controles de velocidad, documentación y alcoholemia a un total de 2.465 vehículos. En concreto, se controló la velocidad de 1800 vehículos, resultando 52 denuncias; 254 controles de documentación y se formularon 18 denuncias y se realizaron 335 controles de alcoholemia con 9 alcoholemias positivas.

 

Por su parte, la Patrulla Verde desarrolló 332. De ellas, 210 responden a intervenciones con animales, de las que 131 son denuncias por no llevar al animal debidamente sujeto o con bozal; 33 por no recoger excrementos y 46 por molestias ocasionadas por ruidos y otras circunstancias.

 

Las actuaciones restantes llevadas a cabo por la Patrulla Verde están relacionadas con venta ambulante, publicidad, vertido de escombros, quema de rastrojos, ruidos, vehículos abandonos y otras múltiples actividades de distintas circunstancias.

 

La Unidad Canina ha realizado labores de prevención en información en centros escolares que han llegado a 940 alumnos, así como labores de vigilancia en institutos y centros escolares, estaciones de autobús y ferrocarril, presencia en parques y jardines, colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y con la Guardia Civil, entre otras.

 

El Grupo Especial de Seguridad ha llevado a cabo en el último trimestre del año 694 intervenciones, 310 han sido atenciones a llamadas de ciudadanos, 44 de ellas en base a la Ley de Ocio y Convivencia, 22 visitas de inspección, 12 estudios de fonometría, 75 controles sobre terrazas y veladores o 48 intervenciones por ruidos, entre otras.

 

Por su parte, el Gabinete Técnico de Tráfico realizó 300 intervenciones, entre ellas, 170 autorizaciones de ocupaciones de vías, 74 cortes de vías y 28 preparaciones de eventos, entre otras.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana ha valorado el buen trabajo que llevan a cabo los agentes de la Policía Local en su labor de servicio a los cacereños y les ha animado a seguir trabajando en la misma línea y velando por la seguridad y la convivencia de la ciudad.

 

Asimismo, en la comisión se ha trasladado a los grupos políticos el borrador de del reglamento de funcionamiento del nuevo sistema de acceso de vehículos al centro histórico de Cáceres, de cara a que los grupos estudien el documento y presenten las aportaciones que estimen oportunas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.