Digital Extremadura

Emprendedores y empresarios se forman sobre marca personal y networking

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

Emprendedores y empresarios de Extremadura se han formado en marca personal y networking, en Mérida, en una jornada a la que han asistido miembros de la Red de Mentores y Mentoras de Extremadura.

El encuentro ha contado con la participación de la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, quien agradeció a los participantes el esfuerzo que realizan prestando su tiempo, conocimientos y experiencia a los emprendedores en las primeras etapas de desarrollo empresarial.

 

La actividad formativa estaba compuesta por dos partes en formato master class de quince minutos de duración cada una sobre ‘Marca Personal´ y ‘Reputación para Profesionales’.

 

Éstas fueron impartidas por el miembro de la Red de Mentores y Mentoras de Extremadura Rubén Ordóñez, de Samino Asesores, y por Santiago Manchado, de 5W Comunicación.

 

Rubén Ordóñez se centró en la marca personal 1.0 o tradicional, mientras que Santiago Manchado presentó las principales herramientas que permiten a los profesionales del siglo XXI mejorar su reputación gracias a redes sociales como son Facebook, Twitter y LinkedIn.

 

Por último, y como actividad de cierre de sesión, se han realizado unas dinámicas de networking que permitieron a los mentores conocerse y compartir impresiones sobre su actividad profesional.

 

MENTORING EMPRESARIAL

 

El programa de Mentoring Empresarial es una actividad impulsada en el año 2012 por el Gobierno de Extremadura a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, que tiene como objetivo aportar conocimiento práctico en materia de emprendimiento a personas que regentan empresas de reciente constitución, y así contribuir a minimizar el índice de fracaso o mortandad en el periodo inicial de puesta en marcha de la nueva empresa.

 

Los perfiles más demandados por las personas mentorizadas son profesionales de la gestión financiera, del marketing, de la comunicación y del desarrollo tecnológico.

 

A lo largo de esta semana se están realizando los trámites pertinentes para la puesta en marcha de nuevas parejas mentor-mentorizado, lo que implica que, gracias al Programa Mentoring Empresarial, emprendedores de la región puedan afrontar sus retos empresariales con mayores garantías de éxito.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *