El programa ‘Mentoring Empresarial’ incluirá los proyectos Agrotech

Comparte en redes sociales

La presente edición del programa ‘Mentoring Empresarial’ va a ampliar su duración hasta finales de octubre para dar cobertura a los proyectos de la iniciativa Agrotech Start Up. Así lo ha indicado la vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, en la recepción a la red de mentores que ha tenido lugar este miércoles en Mérida.

[Img #42374]Teniente ha destacado el éxito que está teniendo este programa, permitiendo a los emprendedores y empresas jóvenes tomar decisiones acertadas gracias a la experiencia y los conocimientos que empresarios con trayectoria les prestan de forma desinteresada.

 

Por ello, en esta tercera edición del programa, el Ejecutivo regional ha conectado el ‘mentoring’ con otra de sus apuestas importantes, como es Agrotech Start Up, para dar cobertura a todos los proyectos que sean seleccionados en esta iniciativa y que puedan beneficiarse de todas las acciones destinadas a su dinamización.

 

Ambos programas se van a integrar en una misma línea para que el programa de ‘Mentoring Empresarial’ que desarrolla la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, en coordinación con Extremadura Avante, seleccione los mentores para los cien proyectos de Agortehc Start Up.

 

En este momento, el programa ‘Mentoring Empresarial’ cuenta con 30 parejas activas y aprobadas, y otras diez pendientes de la primera reunión que se producirá en las próximas semanas. Es un sistema de apoyo al emprendimiento en el que intervienen “agentes que hablan el lenguaje de los emprendedores”.

 

En concreto, profesionales que conocen sus necesidades y sus demandas, a quienes la vicepresidenta ha agradecido su esfuerzo y compromiso por integrar la Red de Mentores de Extremadura.

 

Teniente recalca que esta iniciativa responde “con la voz de empresarios consolidados” a cuestiones relacionadas con situaciones en las que los emprendedores deben tomar decisiones como realizar una planificación estratégica, dirigir un equipo o mantener el ánimo en momentos difíciles.

 

Este tipo de acciones “van a permitirnos no sólo consolidar el crecimiento económico y social que estamos experimentando en este 2015, sino, sobre todo, construir una región con más empleo, más igual y más justa para todos los extremeños”, ha dicho la vicepresidenta.

 

DISTINTIVO PARA LOS MENTORES

 

Los mentores son empresarios con más de cinco años de actividad en Extremadura que han sufrido los efectos de la crisis y, en un nuevo ciclo económico que comienza, están ofreciendo de forma altruista, conocimiento y experiencia a empresas que empiezan. “Es algo realmente impagable”, ha recalcado Teniente, quien considera que “lo justo es distinguir ese paso adelante”.

 

Por ello, el Gobierno extremeño ha creado un certificado para reconocer la labor desempeñada y un sello corporativo que los mentores pueden utilizar en sus webs.

 

En palabras de la vicepresidenta, el programa de ‘Mentoring Empresarial’ es “un relato del éxito”, en el que las empresas extremeñas adquieren conocimientos avanzados para innovar y mejorar su cartera de productos y servicios; mejorar la venta y gestionar sus marcas, patentes y licencias; Iniciar o mejorar la exportación de productos; mejorar su gestión financiera y de recursos humanos; impulsar sus habilidades directivas; o conocer líneas de financiación alternativas.

 

Los mentores de Extremadura han ayudado a que las empresas mentorizadas hayan “pivotado y cambiado el rumbo” hacia “una mayor eficiencia y productividad”, ha señalado Cristina Teniente, quien ha citado algunos ejemplos de esa mentorización durante su intervención en la recepción que ha tenido lugar en el Parlamento de Extremadura.

 

Así, se ha referido a algunas de las historias de las más de 30 parejas que actualmente participan en el programa y que ponen de relieve “el valor del trabajo en equipo”. “Son los frutos del programa de ‘Mentoring Empresarial’ y son también el producto de vuestra generosidad”, ha señalado Teniente a los mentores.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.