El Empleo, la Garantía Juvenil, Vivienda y Comunicación serán los ejes centrales de las Jornadas regionales de JJSS

Comparte en redes sociales

El Secretario General de Juventudes Socialistas de Zafra, Ángel Caballero, ha presentado las Jornadas Regionales de Juventudes Socialistas que van a desarrollarse en Zafra los días 14 y 15 de Marzo en el Hotel Las Eras de la ciudad.

[Img #42402]Unas jornadas que frente a la inactividad del Gobierno del PP en Extremadura y en Zafra pretende debatir las propuestas socialistas para la búsqueda de soluciones.

 

Así, según Caballero, las propuestas serán debatidas en torno a tres mesas: la primera sobre Garantía Juvenil y empleo (donde participarán los sindicatos y la compañera parlamentaria Isabel Gil Rosiña); la segunda sobre vivienda (donde estarán presentes los socialistas Maria Isabel Moreno y José Antonio Pajuelo) y la tercera mesa sobre Comunicación Política en Campaña Electoral.

 

Por su parte, la Secretaria General de Juventudes Socialistas de Extremadura, Soraya Vega, destacó la importancia de la “formación en la militancia” máxime ante la cita electoral. Así serán temas prioritarios para la Juventud de Extremadura como el paro juvenil que en Extremadura está en torno al 60% siendo “el más alto de España y de Europa” algo que obliga al “exilio forzoso” para que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida.

 

Sobre vivienda, destacó que es un tema prioritario, puesto que sólo el 17% de los jóvenes menores de 30 años se han emancipado, con todas las “connotaciones y el sentimiento de fracaso” que para una generación ello conlleva.

 

Unas jornadas que serán clausuradas el domingo con la presencia del Candidato Socialista a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y el Candidato Socialista a la Alcaldía de Zafra, José Carlos Contreras. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.