Aprobado el Estudio de Detalle del Centro de Artes Visuales ‘Helga de Alvear’

Comparte en redes sociales

La Comisión de Urbanismo ha dado el visto bueno a la aprobación definitiva del Estudio de Detalle del Centro de Artes Visuales ‘Helga de Alvear’, con el objetivo de reajustar las alineaciones interiores y volúmenes debido a la reformulación del programa para construir la segunda fase del Centro de Artes Visuales ‘Helga Alvear’.

Esta segunda fase requiere una ocupación inferior de la superficie proyectada originalmente y, por tanto, una leve alteración de la volumetría. Igualmente, se afronta el tratamiento de los accesos y rasantes de los espacios libres y la continuidad hacia la calle Camino Llano.

 

El documento se ha sometido a información pública y no se han presentado alegaciones, por lo que se ha procedido al dictamen favorable de la aprobación definitiva, que tendrá que aprobarse después en el pleno municipal.

 

Por otro lado, durante la comisión se ha dado también luz verde al proyecto de reparcelación del APE 27.02., presentado por la Agrupación de Interés Urbanístico comercial N-630, condicionado a que se corrijan unas discrepancias en las superficies entre la documentación gráfica que se aporta y lo establecido en el texto del documento y que es conforme con el programa de ejecución. El proyecto de reparcelación era un trámite necesario antes de la instalación de cualquier tipo de iniciativa.

 

Igualmente, la comisión ha aprobado provisionalmente la modificación puntual del Plan General Municipal sobre la rectificación del Sistema General QG-1.01 y creación del Sistema General VG-1.04, relativo a una parcela de Ronda de Vadillo, con uso de centro de seccionamiento y protección destinado a la prestación de un servicio público de distribución de energía.

 

Durante el periodo de información pública al que se ha sometido la modificación no se ha formulado alegación alguna, por lo que ha procedido a la aprobación provisional, que tendrá que ser ratificada por el pleno de la corporación.

 

De la misma manera, la comisión ha aprobado definitivamente la modificación puntual del Plan General Municipal relativa a innovación de las agrupaciones en el número de unidades edificatorias en el API 32.02 ‘Casa Plata’.

 

El objetivo de esta modificación se refiere al cambio de la parcela mínima, se propone la misma tipología edificatoria pero en agrupaciones ahora de 3 a 6 unidades, en lugar de agrupaciones mínimas de 6 unidades, en aras de una mayor flexibilidad en la parcelación y para adecuar la ordenación a las exigencias de la realidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.