Mujeres por la Igualdad exige que se aclaren las causas de la muerte de la joven en Cáceres

Comparte en redes sociales

La Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres (PMPI) exige a la Delegación de Gobierno en Extremadura y a la Directora del Instituto de la Mujer que aclare las causas de la muerte de la joven Tamara en Cáceres “tras ser arrojada de un vehículo en marcha en la Autovía de la Plata”.

Considera inadmisible la Delegación del Gobierno en Extremadura continúe sin aclarar las causas de la muerte y que la única información disponible para la ciudadanía extremeña sea la derivada de los medios de comunicación y de las redes sociales, en ambos casos el asesinato es tratado como violencia de género.

 

Igualmente considera impropio del cargo que ocupa, que la Directora General del Instituto de la Mujer no haya realizado ninguna manifestación por la muerte de una mujer a la que su marido abandona en plena vía pública y, al que se le acusa de “homicidio doloso”.

 

 Finalmente, la Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres condena el asesinato de mujeres por sus parejas y exparejas y manifiesta su más absoluta repulsa ante cualquier manifestación de violencia contra las mujeres y, se solidariza con el dolor de la familia de la víctima a quien le traslada su más sentido pésame.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.