El Instituto Municipal de Deportes destina 622.000 euros a subvenciones

Comparte en redes sociales

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes, en su reunión de este lunes, ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones para el ejercicio 2015 que cuenta con una inversión de 622.120 euros para el desarrollo de iniciativas deportivas en la ciudad.

El plan contempla 102.620 euros para el desarrollo de las Escuelas Deportivas de la Ciudad de Cáceres, destinadas a niños de entre 3 y 18 años con el objetivo de fomentar y promocionar la actividad deportiva y los hábitos saludables desde la edad temprana.

 

Igualmente, se establece una partida de 165.000 euros para subvenciones a clubes y asociaciones de deporte base, buscando el fomento y la participación en la práctica deportiva de niños y jóvenes de la ciudad en edades comprendidas entre los  y los 19 años.

 

Asimismo, se contempla una cuantía de 45.000 euros para la financiación y fomento de organización de eventos deportivos en la ciudad. También se destinarán 13.000 euros para la realización de programas de Deporte Accesible, destinados a adultos a partir de los 16 años y personas de edad avanzada.

 

En cuanto a las subvenciones en régimen de concesión directa, se destinarán en total 290.000 euros para colaborar con la participación en sus categorías de distintos clubes de la ciudad, así como para fomentar la proyección de la imagen de la ciudad a través del deporte.

 

Entre los clubes que recibirán estas ayudas se encuentran el Club Cáceres Ciudad de Baloncesto, el Club Polideportivo Cacereño, el Club de Baloncesto Al-Qazeres, la Asociación Deportiva Cáceres de Voleibol, el Club Amigos del Rugby y el Club de Fútbol Femenino Cáceres.

 

Igualmente, se contempla una cuantía de 6.500 euros para subvenciones excepcionales para la financiación de eventos deportivos por razones de interés público, social, económico y humanitario.

 

El concejal de Deporte, Pedro Muriel, ha señalado que con este Plan de Subvenciones, el Instituto Municipal de Deportes va a colaborar con las distintas entidades de la ciudad que trabajan para promocionar la actividad física y deportiva en todas las edades y para todos los públicos.

 

En este sentido, ha destacado que el plan permitirá potenciar el deporte base y las escuelas deportivas para incorporar hábitos deportivos saludables en los más pequeños, acompañando al mismo tiempo a los deportistas de los clubes de élite y a los mayores a través del programa de deporte accesible; sin olvidar la organización de eventos que fomentan la práctica deportiva, generan riqueza económica y social y ayudan a difundir la imagen de la ciudad.

 

Por otro lado, el concejal de Deporte ha informado de que ya se ha abierto el plazo de inscripción para participar en la novena edición de la Media Maratón de Cáceres que se va a disputar el próximo 12 de abril bajo el nombre ‘Capital Española de la Gastronomía’.

 

Los interesados pueden inscribirse ya de manera on-line en la web www.tucrono.com y próximamente se habilitarán las inscripciones de forma física. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 5 de abril con un precio de 14 euros para la media maratón, 24 euros para relevos, 12 euros para la Carrera Popular (10,5 kilómetros) y 2 euros para la Peque Media.

 

Entre los días 6 y 10 de abril se abrirá un plazo de inscripción extraordinario con 18 euros el precio de la media maratón, 30 euros para los relevos, 15 euros para la Carrera Popular y 3 euros para la Peque Media.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.