Monago: el Padel es una actividad deportiva y el anfiteatro hace 2.000 años se creó para el deporte

Comparte en redes sociales

El Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha contestado a las preguntas sobre si ha reconsiderado o no la decisión de ubicar el torneo World Padel Tour en el Anfiteatro de Mérida que él es “respetuoso con el criterio del Consorcio del Patrimonio de Mérida” y sus técnicos y “no hay indicaciones contrarias”. Recalcando que esta actividad es tan respetuosa como “meter grúas o camiones en el teatro para una función teatral”.

[Img #42501]Así contestaba el Presidente a preguntas de los periodistas durante la presentación de la programación del Festival de Teatro Clásico de Mérida mientras los actores, actrices y director@s sonreían ante la negativa social de celebrar este torneo de Pádel en uno de los edificios patrimoniales más emblemáticos de la ciudad de Mérida con más de 2.000 años de antigüedad.

 

Organizaciones Culturales, Sociales y Partidos Políticos se han opuesto a esta decisión ante el “peligro” para el mantenimiento  que puede suponer la celebración de un torneo de este tipo en un monumento patrimonial.

 

En este punto, Monago destacó que el “patrimonio debe estar al servicio de la sociedad” porque si no se corre el riesgo de “hacer patrimonio en una urna de cristal”, recordando que el coliseo de Verona fue transformado en una pista de patinaje y “nadie dijo nada” en Italia.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.