8.500 personas tienen la resolución favorable de la Renta Básica

Comparte en redes sociales

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha destacado que hoy se abre el plazo para solicitar la Renta Básica, y que de las 31.000 solicitudes recibidas más de 8.500 son favorables y se llegará en breve a los 10.000.

[Img #42502]Una mayor agilidad que ha sido posible gracias a la última modificación de la ley, según destaca la portavoz popular, y que aunque algunos digan que no es suficiente, “8.500 es mucho más que las 0 concedidas antes”, en relación al gobierno socialista, así frente a una ayuda graciable, ahora se le ha dado un derecho a los ciudadanos.

 

Un acompañamiento que se ha realizado “sin olvidar la creación de empleo” que sigue aumentando en la región, según Rosa.

 

Y es que según destacó “Monago cumple”, como así lo explicará en la comparecencia que ha solicitado para el próximo pleno del 19 de marzo, porque antes “había que echar el lazo a los Consejeros y al Presidente”  y ahora comparecen a petición propia para explicar el balance del programa electoral, que según destacó está realizando en más de 60% y el resto “está en marcha”.

 

También quiso aprovechar para dar el pésame  a la familia de Tamara Simón, una muerte que según destacó el juzgado ya ha certificado indicios de violencia de género, por lo que ha mostrado su repulsa y rechazo a estas acciones violentas contrarias a los derechos humanos. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.