Rodríguez Osuna pide la comparecencia urgente ante el Parlamento de la consejera de Cultura

Comparte en redes sociales

El candidato socialista a la Alcaldía de Mérida y diputado regional, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado en el Parlamento extremeño una petición urgente de comparecencia de la Consejera de Cultura, Trinidad Nogales, con núm. de registro de entrada 201500023044, para que explique de manera clara y rotunda bajo qué circunstancias y cuáles son los motivos y criterios técnicos por los que el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha dado el visto bueno a que se realice un evento de la complejidad como el montaje del WORLD PÁDEL TOUR tendrá en el Anfiteatro de Mérida. Igualmente, para saber si ella comparte la opinión de este ente en la realización de ese evento deportivo en citado recinto monumental.

Además, el Grupo Socialista en la Asamblea ha presentado una pregunta a la Consejera, con núm. de registro de entrada 20150023042, en la que la insta a que responda si “considera la Junta de Extremadura que la celebración del WORLD PÁDEL TOUR en el Anfiteatro Romano se ajusta a la normativa vigente”.

 

Según Rodríguez Osuna “el que importantes asociaciones nacionales y regionales de defensa del patrimonio, arqueólogos de reconocido prestigio o importantes directores y personas del mundo de la cultura y de la escena en general se hayan pronunciado en contra de realizar este evento en el Anfiteatro de Mérida, aconsejan que se reconsidere la decisión tomada”. En este sentido ha querido incidir en la preocupación que le produce que este hecho pueda inducir a la propia UNESCO a tomar una decisión al respecto que podría, incluso, llevar a que pudiera retirarse la declaración de Patrimonio de la Humanidad al Conjunto Arqueológico de Mérida, lo que tendría unas gravísimas consecuencias para nuestra ciudad.

 

“La precipitación en la toma de decisiones en este caso por parte de Pedro Acedo y José Antonio Monago –-continúa Antonio Rodríguez Osuna– creo que no es buena y no conduce a nada positivo”. “Entre todos tenemos que ser capaces de conjugar la proyección del evento deportivo con la elección de un entorno monumental y la difusión del mismo. Todo ello, por supuesto, sin poner en riesgo el importante y valioso patrimonio con que cuenta Mérida”.

 

“Se trata de una excelente oportunidad –-sigue diciendo Rodríguez Osuna– que ni debemos ni podemos dejar que se pierda por el capricho y la precipitación electoral en la toma de decisiones”. Antonio Rodríguez Osuna pide una vez más a Acedo y a Monago que reconsideren y recapaciten la decisión tomada, que soliciten nuevos informes técnicos para buscar la mejor y más idónea ubicación para realizar este importantísimo evento deportivo en nuestra ciudad y que por supuesto, satisfaga tanto al promotor y al organizador del evento como al Ayuntamiento de Mérida y al Gobierno Regional.

 

“Les pido a todos consenso y altura de miras para que esta oportunidad que se nos ha brindado a la ciudad como es el WORLD PÁDEL TOUR se celebre aquí este año y además, perdure en el tiempo. Tiene que haber un punto de encuentro entre los intereses de todos. Y tenemos la obligación de saber concitarlos y armonizarlos.”

 

Por otra parte, también quiere manifestar que el pasado viernes ha pedido al Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento que pida el acta de la reunión del Consorcio donde se tomó esa decisión, así como el informe técnico que la avala. “Me preocupa enormemente que, según los técnicos, el Anfiteatro no esté consolidado. Y por ello quiero contar con la mayor información posible a este respecto que conduzca a tener un juicio de valor lo más objetivo posible”, ha concluido Rodríguez Osuna.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.