1.500 adhesiones para la defensa de la Candidatura del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Comparte en redes sociales

La Vicepresidenta y Portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha querido agradecer la respuesta de la sociedad a la Candidatura del Festival de Teatro Clásico de Mérida a los Premios Princesa de Asturias, una candidatura que según Teniente “ya tiene el respaldo de 1.500 adhesiones”.

[Img #42526]Entre otros, el Ayuntamiento de Mérida se adherida en los próximos días y ya cuenta con el apoyo de actores, actrices y directores, como Ángela Molina o Magüi Mira que lo hicieron en el día de ayer.

 

Estas declaraciones las ha realizado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde ha informado de los acuerdos en materia de Turismo y Cultura cono la regulación de la actividad profesional para los guías de turismo, una “demanda histórica de los profesionales”  para evitar el intrusismo y el nuevo proceso de habilitación de guías.

 

Teniente destaca que en estos momentos sólo 24 guías habilitados, un número “insuficiente”, así se incorporarán nuevas titulaciones y posibilita una mayor especialización como la incorporación del “lenguaje de signos”.  Así la administración convocará este proceso cada dos años.

 

El Consejo de Gobierno también ha autorizado la firma de un convenio de colaboración cuya finalidad es articular la concesión directa de una subvención a favor del  Ayuntamiento de Piornal, por importe de 80.000 euros, para la creación del Centro de Recepción de Visitantes del Jarramplas.

 

El Ayuntamiento de Piornal tiene previsto realizar una serie de actuaciones encaminadas a la adecuación de un edificio para su transformación en Centro de Recepción de Visitantes  del Jarramplas.

 

Con esta actuación se promocionará la fiesta y el destino turístico, contribuyendo a aumentar la estancia media y el ingreso por turista, así como a extender los beneficios del turismo a más territorios de la región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.